Shenmue III no será desarrollado por las first party de Microsoft

Desde que Phil Spencer dijo que Shenmue III era uno de los juegos más deseados por los jugadores, no han parado de preguntarle vía Twitter al respecto al ahora Jefe de Xbox. Phil Spencer no cierra las puertas a que la franquicia Shenmue recale en Xbox One, pero indica que es una licencia de Sega.

Considera que los estudios que tiene a su disposición (first party de Microsoft Studios) no pueden involucrarse en el desarrollo de Shenmue III ya que Phil Spencer prefiere que sus estudios trabajen en sus propias franquicias, más que nada porque están todas trabajando en uno o dos videojuegos que ya llevan tiempo en desarrollo.

Vamos, que de momento las únicas vías para que Shenmue III se haga realidad es que Sega haga un kickstarter para recaudar los fondos necesarios o bien vaya Microsoft, Sony o Nintendo y le financien el desarrollo para que salga en exclusiva en sus videoconsolas. No sabemos como quedará el asunto, pero hay que reconocer que Shenmue III está sonando en la actualidad con más fuerza que nunca. Ahora bien, hay que ser realistas, hoy por hoy sacar este título podría suponer un buen batacazo, primero porque sería un AAA de mucho presupuesto y sería una tercera entrega de una franquicia que lleva muchos años paralizada.

La mejor manera sería sacar primero las dos primeras partes, bien sea en sendos remakes o con remasterizaciones en HD y así tantear si el mercado actual está preparado para recibir con los brazos abiertos a Shenmue III.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de