Swery da nuevos detalles de D4

El fantástico creador de videojuegos, Swery, ha ofrecido nuevos detalles de su próximo videojuego que fue anunciado en el E3 2013. D4 está perfilado como un juego hardcore de Kinect, si bien Swery insiste en que «si tienes vergüenza de usar Kinect para jugar, puedes coger el mando«, por lo que cualquier tipo de jugador podrá jugar a D4 bien con Kinect o con mando. Eso sí, la mejor experiencia no cabe duda de que será con el famoso Kinect 2.0.

En esta línea ha ofrecido más detalles Swery, que indicó que con el primer Kinect de Xbox 360 podría haber concebido este videojuego, no obstante estaría limitado y con Kinect de Xbox One sí que ha podido recrear todo lo que tenía pensado hacer. En primer lugar porque ya no es necesario jugar tan alejado y se puede jugar sentado estando cerca de la pantalla. Además, con Kinect 2.0 tiene más opciones ya que detecta todos los dedos, articulaciones, movimientos, combina a la perfección los movimientos con el lenguaje hablado para los diálogos y en el caso de D4, se podrá jugar en la habitación o donde se quiera a oscuras, que es como recomienda jugar Swery.

Respecto a movimientos, habrá algunos más estáticos en plan aventura gráfica de ‘point & click‘ y otros más dinámicos como hacer el típico movimiento de batear para darle a la pelota. Swery ha indicado que como Kinect 2.0 también lee las expresiones faciales del jugador, piensa que tal ve podría programar algo relacionado con ello, para darle si cabe todavía más personalidad propia al personaje, que por cierto, se tendrá que alimentar, siendo una de las peculariedades que este creador suele adoptar para sus videojuegos.

En lo que a la historia se refiere, D4 es episódico y según el éxito que tenga harán muchos más episodios. En este sentido, como siempre será el jugador el que dicte sentencia. Siguiendo con la trama en sí, no quiere que sea lo típico de resolver quien es el asesino, no se va a limitar a ello. Si conocéis Deadly Premonition sabréis que Swery siempre quiere ir más allá y no ir a lo simple y directo. Así pues, la historia será muy bien llevada a la par que compleja, será una de esas que hacen pensar y meditar al jugador.

Para el apartado técnico, Swery tiene claro que debe mejorar lo realizado en Deadly Premonition, más aún teniendo en cuenta que D4 tiene el sello de Microsoft Studios. Visualmente ha cambiado al estilo cell-shading y para el tipo de juego que es le viene como anillo al dedo. Por lo demás, esperamos que no tarden mucho en ponerle fecha de lanzamiento al primer episodio, tiene pinta de que cuando salga Xbox One en Japón, D4 le acompañe.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de