Disfrutamos de la presentación de Beyond: Dos Almas en Madrid

Este Lunes 30 de Septiembre tuvo lugar la presentación en España, concretamente en Madrid, del esperado exclusivo para la negra de SONY, Beyond: Dos Almas de Quantic Dream. El evento, abierto también al público, albergó tanto a David Cage (director de videojuegos como Heavy Rain o Farenheit) y al veterano actor Willem Dafoe para presentarnos su nueva obra.

Cage fue quien abarcó la mayor parte del evento, explicando con cierta profundidad varios aspectos del videojuego que abarcaron desde el nacimiento de la idea y su puesta en escena, la historia con sus protagonistas y por último, gran parte de su mecanica jugable. Todo ello apoyado por diversos y numerosos videos que se han ido publicando durante estos últimos meses en la red.

IMG_2541

El creativo hizo hincapié en la profundidad de la narrativa y el excelente trabajo de todos sus actores que se adaptaron perfectamente a la tecnología de captura de movimientos. Mostrándonos concienzudamente el proceso por el que pasaron todos ellos durante un año de sesiones. En cuanto a la jugabilidad quiso dejar claro que se trata de un salto respecto a lo visto en su anterior trabajo. Con un manejo mucho más intuitivo y directo, con la posibilidad añadida de manejar al fantasma que nos acompaña de forma libre y activar sus propios poderes. Todo además adaptado para poder jugar con dos controladores la historia. Y no sólo eso, sino como ya se había anunciado, tenemos la posibilidad de poder descargar una aplicación gratuita en los sistemas iOS y Android para que, a través de Wifi, manejemos de forma sencilla el videojuego con tan sólo un dedo de principio a fin.

Para terminar hizo referencia al gran esfuerzo invertido en evitar a toda costa el famoso «Game Over» de los videojuegos. Ya que para Cage, este término rompía con el molde y la experiencia que se pretende transmitir al jugador en la historia de Beyond. Por tanto, se ha tenido especial cuidado en dirigir la historia  hacia diferentes bifurcaciones en vez de un final catastrófico sin vuelta atrás. Esto quiere decir que incluso nuestros fallos no nos conducirán a una muerte prematura o un desenlace, sino que propiciarán un camino alternativo donde se nos da la oportunidad de volver más tarde a la narrativa principal. Esto genera diversas y numerosas alternativas donde llegaremos incluso a perdernos escenarios completos dentro del juego, aportando así una rejugabilidad similar a la vista ya en Heavy Rain.

Desgraciadamente no hubo tiempo para cuestiones gráficas, musicales o creativas en la exposción. Así que nada más terminar, se dio paso al turno de preguntas que fue cuando Willem Dafoe hizo acto de presencia en el escenario.

IMG_2559

Ambos básicamente se dedicaron a explicar cómo existía una diferencia entre dos medios como son el cine y los videojuegos. El actor, haciendo gala de a su veterana experiencia en todo momento, parecía ver claras las diferencias y apoyaba su participación en este proyecto, como es lógico, siendo su primera experiencia dentro del medio.

IMG_2619

Sonriendo y siempre con un tono divertido, Dafoe se despidió de la prensa mientras que Cage se quedó unos minutos más para firmar pósters y copias de Heavy Rain de los aficionados.

IMG_2641

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Agost Ver todos los post de