Kinect ya no será obligatorio en Xbox One

Este es ya el cuarto cambio que ha hecho Microsoft en su política con Xbox One desde que la máquina se presentó al mundo el 21 de Mayo y es que cada vez se parece mucho menos a lo que presenciamos en aquel evento y en sus posteriores entrevistas. En esta ocasión los de Redmond han explicado que Kinect no será obligatorio.

En otra de esas rondas de preguntas/respuestas al portal de IGN, Marc Whitten, uno de los máximos responsables de la consola, ha explicado exactamente el uso de Kinect y claro, hay novedad. Ya sabéis que en su momento la consola no sería posible utilizarla sin el controlador, sin embargo Microsoft ha decidido que ya no será así. De la misma manera que ocurrió con el chequeo periódico online, esa medida se ha retirado y podemos encender o usar Xbox One con la mayoría de servicios sin necesidad de tener el Kinect enchufado:

«Como ocurre con el online, la consola sigue funcionando si Kinect no está enchufado o encendido, aunque de hacerlo no será posible acceder a cualquier experiencias o contenidos que usen específicamente la cámara»

De esta manera el uso de Kinect queda a gusto del consumidor y evidentemente en juegos como Kinect Sports será obligatorio para jugar. Os preguntaréis. ¿Qué pasa entonces con el modelo de Xbox One con Kinect por 499€? ¿Se ha alterado? Parece que por el momento no, aunque hay rumores de que se podría presentar un pack más económico sin la cámara durante la Gamescom, por el momento son solo rumores.  Portavoces de Microsoft han adelantado que habrá que comprar la consola con Kinect obligatoriamente a pesar de no tener que conectarlo. Ya veremos si esto se cumple o tenemos sorpresa en unos días, que visto lo visto nunca se sabe.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de