En Pokémon X y Pokémon Y la megaevolución transformará algunos Pokémon

Los jugadores asiduos a la prestigiosa y súper exitosa franquicia JRPG de Pokémon están habituados a que los Pokémon cambien de forma evolucionando. En Pokémon X y Pokémon Y aparecerá en escena la megaevolución, a la que no todos los Pokémon podrán acceder y que sin duda revolucionarán los combates. En la extensa nota de prensa se indican todos los detalles.

Nota de prensa oficial:

La megaevolución, que podría describirse como una evolución más allá de cualquier otra evolución conocida, es una nueva transformación fascinante que pueden experimentar algunos Pokémon en los ya tan esperados Pokémon X y Pokémon Y. Los Pokémon megaevolucionados dispondrán de unas reservas ocultas de fuerza y poder a las que nunca habían accedido anteriormente durante sus evoluciones. Esto dará a los jugadores con dichos Pokémon una ventaja muy significativa. Las megaevoluciones revolucionarán los combates Pokémon y abrirán paso a nuevas transformaciones de Pokémon nunca vistas hasta ahora.

Al hacer uso del poder de la megaevolución en los combates, Pokémon como Mega‑Mewtwo y Mega‑Lucario adoptarán un nuevo aspecto y experimentarán un incremento en sus características, lo que otorgará a los Entrenadores una gran ventaja frente a sus oponentes. Algunos de los Pokémon que megaevolucionan incluso podrían cambiar de habilidad o de tipo durante un combate. Solo determinados Pokémon pueden megaevolucionar, y, únicamente, si se cumplen ciertas condiciones. Además, a diferencia de la evolución normal, la megaevolución solo tiene lugar durante los combates. Una vez finalizado el combate, el Pokémon recuperará su estado habitual. Un elemento crucial para desencadenar la megaevolución es un objeto conocido como Megapiedra. Las Megapiedras son piedras especiales que existen para todos los Pokémon que pueden megaevolucionar. El nombre de cada una de ellas se corresponde con el Pokémon al que puede otorgar ese poder. Por ejemplo, la Lucarita es la Megapiedra que hace megaevolucionar a Lucario. Las Megapiedras se hallan escondidas por toda la región de Kalos y los jugadores deberán encontrarlas si quieren desatar el increíble poder que acompaña a la megaevolución.

Sin embargo, una de las Megapiedras, la Blazikenita, no podrá encontrarse en el transcurso normal del juego en Pokémon X o Pokémon Y. Para conseguirla, los jugadores deberán tomar parte en un evento de distribución a través de internet muy especial, que se realizará durante un tiempo limitado a través de Nintendo Network. Gracias a esta distribución, los jugadores recibirán un Torchic que lleva una Blazikenita. Así es como los jugadores podrán hacerse con la Blazikenita cuando los nuevos títulos salgan a la venta. El evento de distribución de este Torchic comenzará el 12 de octubre, el mismo día del lanzamiento mundial de Pokémon X y Pokémon Y para las consolas de la familia Nintendo 3DS, y solo durará un tiempo limitado. Los jugadores tendrán que hacer que el Torchic evolucione a Combusken y luego a Blaziken para emplear el poder de esta Megapiedra y conseguir que Blaziken evolucione a Mega‑Blaziken.

Además, el Torchic de esta distribución cuenta con la habilidad oculta Impulso, una habilidad muy poderosa que aumenta la Velocidad del usuario en cada turno. Este evento de distribución especial del personaje permite a los jugadores obtener así un Torchic con Impulso, lo que resultará increíblemente eficaz una vez que su Blaziken evolucione a Mega‑Blaziken.

Un método de entrenamiento Pokémon totalmente nuevo: ¡el Superentrenamiento!

El Superentrenamiento o SE se introducirá en Pokémon X y Pokémon Y y permitirá a los jugadores ayudar a sus Pokémon a fortalecerse cuando no estén combatiendo. En la pantalla táctil de la consola Nintendo 3DS, los jugadores pueden hacer que sus Pokémon practiquen en el Superentrenamiento, un conjunto de actividades que aumentarán los puntos de base de sus características, es decir, los valores ocultos que determinan los PS, el Ataque, la Defensa, el Ataque Especial, la Defensa Especial y la Velocidad de cada uno.

Una de las actividades del Superentrenamiento permite entrenar a los Pokémon haciendo que se enfrenten a enormes robots hinchables con forma de Pokémon en un espacio virtual. Cada contrincante intentará marcar goles en la portería de su oponente. Los jugadores tendrán que marcar a la vez que esquivan los balonazos de los robots hinchables haciendo uso del botón deslizante y de la pantalla táctil. Sin duda, una actividad llena de acción con la que los jugadores podrán divertirse mientras incrementan los puntos de base de sus Pokémon para que se hagan mucho más fuertes.

Los jugadores también tendrán la opción de fortalecer a sus Pokémon de una forma más relajada gracias al Entrenamiento Base, que permite a los Pokémon entrenar con sacos de arena obtenidos en las sesiones de Superentrenamiento. Los Pokémon llevarán a cabo este Entrenamiento Base ellos solos y así incrementarán sus puntos de base sin que sea necesaria la intervención de su Entrenador. Aun así, si los jugadores tocan la pantalla táctil durante el Entrenamiento Base, podrán echarles una mano a sus Pokémon. El progreso de cada Pokémon en el Entrenamiento Base se muestra en todo momento en la pantalla principal del Superentrenamiento.

The Pokémon Company International ha anunciado esta mañana más Pokémon inéditos que los jugadores podrán encontrar en la región de Kalos. Puedes verlos en Pokemon.es/XY.

  • El nuevo Pokémon de tipo Eléctrico y Hada Dedenne puede comunicarse a distancia emitiendo ondas de radio por sus bigotes con forma de antenas. Además, Dedenne puede enchufar su cola en tomas de corriente para absorber electricidad. Este Pokémon posee la habilidad Carrillo, otra novedad de Pokémon X y Pokémon Y. Si un Pokémon con esta habilidad se come una baya durante un combate, no solo se beneficiará del efecto de dicha baya, sino que además recuperará algunos PS. Dedenne puede aprender el nuevo movimiento de tipo Eléctrico Moflete Estático. Puede parecer tierno, pero cuando el usuario frota sus mofletes cargados de electricidad contra su oponente, ¡es bastante peligroso! Este movimiento causa daño a la vez que paraliza al oponente.
  • Bunnelby es un nuevo Pokémon de tipo Normal que hace su madriguera excavando el suelo con sus grandes orejas con forma de palas. Sus orejas son tan fuertes que pueden cortar fácilmente las raíces de los árboles por muy gruesas que sean, por lo que son un elemento que no debe pasarse por alto en combate. Bunnelby puede aprender el movimiento de tipo Tierra Excavar, gracias al cual el usuario se esconde bajo el suelo durante el primer turno y ataca durante el segundo. En los Combates Dobles, un Pokémon puede usar Excavar para esquivar el ataque de un aliado y después propinar un buen golpe en el turno siguiente.
  • Ya se dio a conocer que Skiddo evoluciona a Gogoat, otro Pokémon desvelado anteriormente. Los Skiddo son unos Pokémon de tipo Planta de carácter afable y se cree que fueron los primeros en convivir con los humanos. Gracias a esta larga convivencia, no parece importarles llevar carga pesada o a gente sobre su lomo. Además, los Skiddo son capaces de interpretar los sentimientos de sus jinetes cuando estos los agarran por los cuernos. Skiddo puede aprender el movimiento de tipo Planta Hoja Aguda, con el que el usuario empuña una hoja afilada a modo de espada.

Presentamos a la Líder de Gimnasio Corelia

Corelia es la Líder del Gimnasio de Ciudad Yantra, una localidad costera famosa por sus impresionantes vistas. Además, es el lugar donde se encuentra la Torre Maestra, una construcción que parece guardar cierta relación con la megaevolución. Corelia anhela extraer todo el potencial de sus Pokémon y sobrepasar sus límites… ¡y dicen que podría tener la clave para conseguir la megaevolución! Además de ser Líder de Gimnasio, Corelia es una patinadora excepcional.

Para obtener más información acerca de Pokémon X y Pokémon Y, incluyendo nuevas imágenes y vídeos del juego en los que se muestran varios contenidos anunciados hoy, echa un vistazo a Pokemon.es/XY.

Asegúrate de visitar Pokemon.es, hacer clic en “Me gusta” en la página oficial de Pokémon en Facebook (Facebook.com/Pokemon) y seguir a Pokémon en Twitter (@Pokemon) para estar siempre al tanto de las últimas novedades de Pokémon. (La página de Facebook y la cuenta de Twitter están disponibles únicamente en inglés.)

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de
0 comments