Sleeping Dogs Definitive Edition

6,5 Nota General
Gráficos: 5/10
Sonido: 7/10
Jugabilidad: 7/10

Sleeping Dogs sigue siendo un buen sandbox | Todo el DLC incluído

Nulas mejoras respecto al original | Venderlo a precio de novedad

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Sleeping Dogs Definitive Edition

Desarrolladora(s): United Front Games

Editor(es): Square Enix

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada gracias a Xbox), PlayStation 4

Género(s): Sandbox de Acción

Lanzamiento: 10 de Octubre de 2014

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

Cuando he podido darle un tiento a esta «revisión» de Sleeping Dogs una duda sobrevolaba mi cabeza. ¿Era realmente necesario?. Bien, la respuesta puede variar según la plataforma que tengas. Pero una cosa está clara, si has jugado en consola dale la bienvenida a esta Definitive Edition. Vas a jugar a la versión final de Sleeping Dogs, pero con matices.

Sleeping Dogs es un juego muy recordado por los fans de los sandbox (videojuegos de mundo abierto) y juegos de acción en general. Su alma de True Crime nunca se ha escondido después de la compra por parte de Square-Enix al reconvertirlo en el juego que nos ocupa. Ahora nos llega esta edición definitiva prometiendo ser eso, la experiencia final. Y lo es si, con algunas mejoras que se agradecen pero una falta de trabajo alarmante para el hardware en el que corre. Como es obvio, no voy a pararme a explicar de nuevo lo que es Sleeping Dogs dado que ya lo sabréis de sobra. Mejor centrarse en las novedades de esta edición. Y de antemano ya os aviso que de esto último tiene poco. Muy poco.

Lo primero que llama la atención es el apartado gráfico. 1080p y 30fps se juntan a un mejor acabado general y, ahora si, una distancia de dibujado digna. Pero de entrada ya hay dos cosas que no se pueden pasar. Que el juego corra a 30fps es algo que no se entiende, pero menos aún que tenga bajadas muy acentuadas en varias partes del juego. Y no hablamos de momentos contados, si no en plena acción o cuando se arma mucho barullo en pantalla. Esto denota una falta de trabajo alarmante vistos los precedentes (Tomb Raider). Tan solo la lluvia tiene un efecto más acentuado y mejor acabado, así como más presencia de peatones por las calles de Hong Kong.

Lo mismo pasa con los modelados. Los mismos que la pasada generación con todo lo que ello conlleva. Dan el pego si, pero desde luego podrían estar mucho más trabajados y adaptados a las máquinas actuales. No es ser exigente, es pedir lo mínimo a un juego por el que te vuelven a pedir el mismo dinero que una novedad.

El sonido tampoco obtiene variación alguna respecto a la primera versión. Las mismas emisoras de radio con música variada aunque dista de ser perfecta y tener temas conocidos. Doblaje en inglés subtitulado al castellano y de una gran factura, dejando clara la procedencia de los personajes con sus acentos. ¿Y jugablemente?, ¿tiene suficientes novedades esta edición?. Pues si y no.

Como era de esperar, Definitive Edition viene con todos los DLC que salieron en su día para el juego original, el año de la serpiente y pesadilla en North Point, siendo este último el más destacado por los cambios jugables que ofrece al enfrentarnos a muertos vivientes nada convencionales. En total los 24 DLC que en su día salieron para Sleeping Dogs están incluidos, aunque solo esos dos son expansiones al uso. Y es que si ya de por sí es un sandbox relativamente corto (15 horas su campaña principal) hubiera estado bien ampliarlo con alguna novedad más allá de lo ya ofrecido en su momento. Aún con todo, en conjunto tendremos juego para semanas.

En definitiva este Sleeping Dogs Defintive Edition es un juego prescindible. No por su calidad, que es alta ni por su contenido, que es amplio si en su día no se jugó. Simplemente no aporta novedades a lo ya visto y lo poco que intenta mejorar no acaba de hacerlo como debería. Recomendable para aquellos que aún no lo han probado y quieren un sandbox enfocado a la acción y la espectacularidad. Para todos los demás hay mejores opciones en la nueva generación y este es el principal problema, al mismo precio.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: admin Ver todos los post de