La plantilla de personajes debería de estar mas balanceada en numero de personajes de otras series | Algunos fallos de tearing en partidas online

Título: Nickelodeon All-Star Brawl

Desarrolladora(s): Ludosity, Fair Play Labs

Editor(es): GameMill Entertainment

Plataforma(s): PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, Switch & PC

Lanzamiento: 5 de octubre de 2021

En el mundillo de los videojuegos de lucha parece que los fans y jugadores están de enhorabuena, últimamente el género ha remontado muchísimo. Han ido saliendo multitud de videojuegos de lucha tanto en 2D como en 3D, siendo títulos tan importantes como The King Of Fighters XV una de las próximas grandes propuestas de comienzos de 2022.

Hace relativamente poco fuimos testigos del último personaje DLC que recibió Super Smash Bros. Ultimate, que era nada mas y nada menos que Sora de Kingdom Hearts. Esa misma semana salió oficialmente también un juego muy esperado por los jugadores de este tipo de juegos, los Brawl, que es Nickelodeon All-Star Brawl. Un videojuego que en su anuncio fue una tremenda sorpresa ya que contiene un universo animado muy rico de personajes y mundos.

Para comenzar hablaremos de la desarrolladora Ludosity, que pese a ser un estudio indie Play Labs ha contado con ellos para que desarrollen el título de Nickelodeon. Es un pequeño estudio que desarrolló un título de lucha llamado Slap City que en la escena indie tuvo mucha importancia. Este videojuego se basaba en este tipo de juegos de lucha, un Brawl, mucho mas humilde pero tenia mucho potencial.

Pues con esta base nos adentramos en el videojuego de lucha del universo Nickelodeon. Los jugadores podrán escoger entre una cantidad de 21 personajes que forman parte de una multitud de series animadas como Aang y Korra de la saga AvatarApril, Leonardo y Michelangelo de las Tortugas Ninja o Bob Esponja, Patricio y Arenita del ya mencionado Bob Esponja. La variedad de series es grandísima pero nos faltan mas personajes en cada una de las series. Existe un desbalanceo seguramente porque son mas famosas ciertas series, alguna como las Tortugas Ninja tienen 3 personajes pero otras tienen solo uno. En general, la lista es buena ya que 21 personajes son muchos y según parece puede que lleguen en un futuro mas vía DLC pues están en los datos del juego.

Otra de las facetas que tiene muy bien cubierta es la cantidad de escenarios que tiene el título, variados y con diseños muy originales. Tenemos desde escenarios bastante básicos como el de Bob Esponja o el de Korra y también tenemos otros mas complejos, como por ejemplo una carretera donde los personajes deben de luchar sobre diferentes coches saltando e intentando empujar al contrario al final del escenario para que pierda una vida. En ese sentido estamos muy satisfechos.

Nickelodeon All-Star Brawl tiene modos variados y típicos. No tiene un modo historia pero si un modo arcade que se puede utilizar como campo de pruebas sin ser el modo entrenamiento, para combates mas complejos. Tiene 4 modos de dificultad desde fácil hasta muy difícil, cada uno de ellos se diferencia en la agresividad de la CPU y que contamos con mas o menos vidas.

Un modo que nos ha gustado mucho y que se nota que está muy trabajado es el modo entrenamiento, mas que profundo es completo. Tiene opciones bastante inusuales como poder parar los frames para ver como los personajes atacan o visualizar el esqueleto de los luchadores para observar las hit-boxes y saber cómo reaccionan los cuerpos de dichos personajes ante ataques o como atacan. Esto es algo que muy pocas veces o casi ninguna he podido ver en un juego de lucha, nos ha dejado gratamente sorprendidos.

No falta el modo online con partidas clasificatorias, partidas rápidas y crear salas de combate. Hemos jugado muchas partidas donde mas del 80% han ido satisfactoriamente bien, nos hemos encontrado muchos tipos de jugadores pero en líneas generales el sistema online funciona bien, es robusto y el único problema que se podría encontrar el jugador promedio es que no encuentre jugadores contra quien luchar.

El sistema de lucha que tiene es muy básico utilizando únicamente 4 botones. Dos botones de ataque, otro de hacer ataques especiales y uno de salto, nada mas. Nos ha faltado que cada personaje tuviese un ataque definitivo. Por lo demás se lucha igual que en un Super Smash Bros., cada dirección del pad/cruceta pertenece a un ataque del personaje. No hemos encontrado mayores dificultades al luchar, puede que al principio os cueste un poco encadenar algunos combos. Además, como es habitual en este tipo de juego, ciertos personajes están un poco mas desbalanceados que otros pues tienen ataques que se pueden repetir fácilmente. Es ante todo divertido, jugando con tres amigos mas probablemente sean momentos bastante épicos.

En el apartado técnico tenemos que es un videojuego que se ha desarrollado en base al motor Unity, que es bastante moldeable y que es eficiente. Lo hemos jugado en Xbox Series X gracias al código facilitado por Dead Good Media, en partidas online tenia unos problemas de tearing bastante extraños, cosa que no pasa jugando contra la CPU en modos offline. Algo realmente extraño. Por otro lado, ya hemos hablado de la variedad tan grande de escenarios que tiene el videojuego, pues el diseño de estos también esta a la altura de la variedad, todos muy bien ambientados y escogidos para los personajes.

Por lo demás, en la faceta gráfica diríamos que es bastante humilde pues ya sabemos que Ludosity es un estudio bastante novel en todo esto y viendo el resultado final, entenderíamos que han dado muchísimo por el desarrollo del titulo.

El videojuego ha llegado a nuestro mercado con textos en castellano. La BSO para nada es genérica, al revés es divertida y acompaña perfectamente a cada serie de estos personajes. Pero por otro lado nos hubiera gustado escuchar voces en el videojuego, simplemente tiene sonidos típicos al hacer un ataque pero nada mas que eso. Entendemos también que Ludosity ha trabajado simplemente con la licencia de los personajes y poco mas, intentar traer a tantísimos actores de doblaje para un proyecto así seria complejo.

Nickelodeon All-Star Brawl es un divertido juego de lucha que ofrece lo que propone, darnos de ostias ya sea con amigos en casa u online, o si queremos con la CPU para entrenar. Tiene un abanico de personajes muy completo remarcando que alguna serie tiene más que otras y que también hay algún luchador que está más cheto que otros tantos. El número de escenarios y un online que funciona realmente bien hacen que sea un opción para aquellos que buscan un titulo de lucha de estilo brawl.

Este videojuego está disponible para Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4, Switch y PC.