Le falta alguna que otra cinemática mas al modo historia | Gráficamente pese a mejorar sigue siendo bastante humilde

Título: My Hero One’s Justice 2

Desarrolladora(s): Byking Inc.

Plataforma(s): PS4, Xbox One, Nintendo Switch & PC

Lanzamiento: 12 de marzo de 2020

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés y Japonés

Uno de los animes del momento es sin duda alguna My Hero Academia, un shonen como Dragon Ball o Naruto, enfocado a los super héroes americanos pero con un estilo mucho mas japonés. El mangaka Kōhei Horikoshi se encargó de dotarle a esta obra de un universo bastante particular. En agosto de 2018 llegó a consolas el primer videojuego basado en esta famosa franquicia.

El primer título de esta franquicia no llegaba a ser malo, le faltaba una plantilla mas completa, un sistema de combate quizás un poco mas ágil y pulido, ademas de algunas decisiones en determinados apartados que no terminaban de cuajar del todo bien.

Pues a comienzos de marzo de este año 2020, My Hero One’s Justice 2 ha salido oficialmente para PS4, Xbox One, Nintendo Switch & PC. Esta secuela arregla determinados aspectos en los que flojeaba la primera parte.

Avanzando en las temporadas de la serie…

El argumento de esta secuela abarca desde el combate final entre All Might y All For One, momento cumbre de la serie. El videojuego comienza con ese combate y acaba con el combate final entre Deku y Chisaki que salió a la luz hace algunas semanas. Como podéis ver en número de capítulos abarca casi una temporada completa del anime (mas de 20 capítulos), se queda en el comienzo del último arco que estamos viendo del final de la temporada 4; abarca desde el entrenamiento de los jóvenes héroes, como compiten para conseguir la licencia temporal de héroes y posteriormente el arco mas emocionante de la serie como es el rescate de Eri y el enfrentamiento contra Chisaki.

En contenido argumental va muy bien servido, el modo historia se divide en capítulos. Como si fuera un comic veremos los acontecimientos de la serie, los personajes hablarán e interactuarán, tendremos capítulos donde combatiremos y otros donde será una “cinemática”. La mejora con el primer videojuego es que al tener una plantilla mucho mas amplia, los momentos de la serie donde salen villanos que en el primer videojuego no estaban, pueden utilizarse para combatir, es mas, han añadido “personajes random” creados básicamente para luchar como villanos al uso.

Han añadido la posibilidad de que en algún capitulo accedamos a uno “secundario” apretando un botón del mando, aparecerá otra cinemática u otro combate importante que por ejemplo en el anime aparecía pero que han añadido aquí como evento secundario.

Al acabar el modo historia se desbloquea un nuevo e impresionante personaje ademas de la ruta de los villanos que no es tan larga como la de los héroes. Así se puede ver desde otra perspectiva la historia de los villanos y jugar a esos fragmentos del anime donde aparecían luchando contra algún héroe o en diversas situaciones.

La duración del modo historia en total puede ser de unas 6 o 7 horas, pero ni mucho menos es el techo del juego, este titulo tiene mucho por delante.

El sistema de combate

Uno de los aspectos más importantes del videojuego que está encuadrado en el género de lucha, es su sistema de combate y cómo ha conseguido mejorarse de una entrega a otra. Principalmente se nota un buen cambio en la velocidad y la ejecución de los movimientos. My Hero One’s Justice 2 tiene dos estilos de combate, me he centrado en jugar en el normal donde los ataques o movimientos de los personajes se ejecutan de esta manera: cada luchador al apretar un botón realiza una serie de movimientos, al apretar ese botón más una dirección del stick realiza otro movimiento… En los botones principales como son X/Cuadrado, Y/Triangulo y B/Circulo, todos los personajes tienen movimientos propios; el combinarlos es algo que entra en nuestra habilidad, lo mismo con encadenar golpes o combos. ¿Sencillo, no? Cada uno es particularmente diferente, hay algunos personajes con los cuales al mantener pulsado un botón hacen determinados movimientos, no se ejecuta todo de la misma manera con todos los protagonistas.

Existen bloqueos pero no todo se puede bloquear pues hay movimientos que te rompen la defensa. Otro factor que hay es que pese a ser 3 vs 3 es realmente un 1 vs 1 ya que los personajes de apoyo están para tres casos: llamarlos y que ataquen, llamarlos y que te defiendan durante un combo o realizar un ataque en conjunto definitivo, muy al estilo Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4.

Como veis es un sistema muy arcade, accesible y que puede hacer que cualquiera juegue, pero si logras dominarlo y hacerlo tuyo, consigues resultados espectaculares. Esto unido a que ha conseguido muchísima velocidad y destrucción de los escenarios, se convierten en combates espectaculares.

Modos variados y divertidos

El primer videojuego de la saga carecía de contenido. Tenia un modo historia, el modo misión que era una sucesión de combates controlando a la plantilla entera y el modo online de siempre. Pues bien, My Hero One’s Justice 2 tiene mas chicha

Ademas del completo modo historia con sus eventos secundarios, dos rutas (heroes/villanos) y completarlo al 100%, tiene también un modo misión mucho mas trabajado donde tendremos un heroe de base como puede ser Deku y con el dinero que consigamos combatiendo en el juego, podremos desbloquear mas personajes de la plantilla para este modo. Se pueden hacer un equipo de 3 heroes, 3 villanos, 2 heroes y 1 villano, como queramos… básicamente a nuestro gusto. Con este equipo lo enviaremos a hacer misiones, se tiene un tablero donde movernos con nuestro héroe y luchar contra X contrincantes. Una vez le venzamos obtendremos experiencia, subiremos de nivel y además conseguiremos aumentar en características como fuerza, defensa o vitalidad. Si caemos derrotado una sola vez, perderemos la misión y deberemos de volver a comenzarla de nuevo.

Lógicamente fácil no es, pero le da una variedad interesante, pudiendo escoger a tus heroes favoritos o los que mejor se te dan utilizar para así poder enfrentarte a estas misiones.

Por otro lado tenemos el modo arcade que es sin duda uno de los mejores aciertos del videojuego, en mi opinión, uno de los modos que mas horas le he dedicado. Nos ofrecen toda la plantilla de personajes y se pueden escoger un máximo de dos ayudantes. Dan a escoger entre 3 rutas, A B y C, dentro nos esperan 6 contrincantes los cuales están personificados en cartas siendo la carta única y diferente el jefe de esta ruta arcade. Todos los personajes tienen tres rutas con sus seis villanos en cada ruta. Cada enfrentamiento es mas difícil que el anterior, para practicar o conocer a los personajes sin entrar en el modo entrenamiento es todo un acierto.

No falta el apartado online que está estructurado como el anterior. El netcode es bueno, no he tenido problemas en las muchas partidas que he podido jugar. Por último está el modo entrenamiento, típico lugar donde conocer a los personajes de una manera mas profunda y fácil.

Después tenemos la tienda, poder personalizar a los personajes, nuestra propia tarjeta de héroe, en general extras estéticos.

Mejorando las carencias previas

My Hero One’s Justice 2 tiene un poco mas de ambición que el anterior videojuego y es mas compacto. El estilo gráfico o artístico es mejor, los personajes están mejor recreados, no es una locura pero no se sienten tan artificiales como en el primer titulo; tienen una fidelidad mas cercana al anime. Sigue manteniendo algo que me vuelve loco que es la destrucción de escenarios, es mas creo que la han mejorado. En los escenarios de combate que repiten presencia existen zonas que no habían en la entrega anterior o zonas destructibles u objetos por el escenario, tienen mas carga de detalles. Le han metido niveles a los mapas, por ejemplo estar luchando y que se rompa el suelo, bajando a un nivel inferior, dotando así al mapa mas altura… Por otro lado están los efectos de los ataques, no he notado caídas de frames notables de forma continua, va muy suave exceptuando cierto combate final del juego… en general gráficamente es bueno sin mas, no es ningún portento gráfico.

En lo que a sonido se refiere, tienen melodías muy parecidas al anime, que no iguales, hacen que acompañen muy bien a los combates y no se sientan de relleno. El título de base trae textos en castellano y esa magnifico doblaje en japonés.

Valoración final

My Hero One Justice 2 es un mas y mejor pero hay que dejar claro que no es una revolución. Nos hubiera gustado mas cinemáticas reales pues el juego tiene como mucho cinco o seis. El estilo comic con las voces en japonés queda muy bien, se hace ameno. Si os gusta el anime, tiene un combate muy divertido, es mas que decente incluso diría que mejor que la media de juegos del estilo. Es de vital importancia que conozcáis el arco argumental que trata, cosa que expuse más arriba.

Gracias a Bandai Namco por el código proporcionado para la realización del análisis.