Desarrolladora(s): Sega

Editor(es): Sega

Plataforma(s): Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC

Género(s): Plataformas

Lanzamiento: 17 de julio de 2018

Idioma: Textos: Español / Inglés

Ha pasado un año exactamente desde que nos llegara oficialmente, Sonic Mania, el título creado entre un grupo de fans y el propio Sonic Team. Tal fue la acogida, ventas y fama que volvió a recoger el título de Sega, que este año 2018 se han decidido a anunciar una expansión.

Esta expansión que es más bien, añadir y mejorar aquí o allí, no es más que la oportunidad que ha tenido Sega de poder lanzar el videojuego en formato físico en todo el mundo. Recordemos, que Sonic Mania no llegó en formato físico con su disco o cartucho (en el caso de Switch), se lanzó con una edición coleccionista bastante molona, pero con un código de descarga.

Para aquellos que ya tenían desde el primer día y en formato digital el videojuego, solo han tenido que adquirir el contenido nuevo a un precio adecuado y poder disfrutar de los dos grandes añadidos en este relanzamiento, conocido como Sonic Mania Plus.

Primeramente, hablaremos de un modo el cual no pude probar pues carezco de 4 mandos y ya casi nunca coincidimos tanta gente jugando en casa, me refiero al modo competición. Sega ha decidido lanzar este modo multijugador local para aquellos que quieran disfrutar con los más allegados de Sonic en compañía -ya sea de amigos o familiares-. Escogiendo cada uno un mando y un personaje se crean verdaderas partidas donde la risa y los piques por no morir, llegando al final de la fase están asegurados.

Por otro lado está el modo Bis. Para aquellos que han quemado literalmente el juego, será un pequeño soplo de aire fresco y para los más nuevos, una oportunidad de jugar a Sonic de una manera… un poco diferente. Es como comenzar una aventura totalmente nueva de la historia de Sonic Mania, pero con ciertos cambios.

Llegados a cierto punto del primer nivel nos encontraremos estas famosas cápsulas donde el Dr.Robotnik captura bichitos, dentro a dos personajes totalmente nuevos en el universo Sonic. Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel, una vez los liberemos el videojuego nos preguntará cuál queremos escoger para que sea nuestro compañero de aventuras. Sí, como el propio Tails en Sonic 2 o Knuckles en Sonic 3. Una vez escojamos a uno, el otro nos dará una sorpresa y se convertirá en uno de los famosos robots de nuestro archienemigo. Estos dos nuevos integrantes tienen habilidades muy divertidas que nos ayudarán a completar los niveles.

A partir de aquí comienza nuestra aventura en el modo Bis de Sonic Mania Plus. Según avancemos en los diferentes niveles nos daremos cuenta que han trabajado otra vez en los niveles, añadiendo mejoras siendo en algunos pequeñas cosas y en otros pues cosas más interesantes. Por otro lado, contamos con cosas muy interesantes. Por ejemplo, veremos que las típicas cajas con vidas de Sonic están totalmente cambiadas; ahora veremos los avatares de otros personajes, pues al golpearlo en el que esté automáticamente escogeremos a ese personaje que se añadirá a nuestro elenco. Si comenzamos con Sonic y escogíamos a Ray, nos encontramos una caja y golpeamos cuando está Tails; ahora controlaremos a Tails junto a Ray, si nos encontramos otra caja y golpeamos, controlaremos a dicho personaje junto con Tails.

Una vez nos golpeen sin anillos y muramos, perderemos a ese personaje. Llegará un momento que perderemos a todos y nos quedaremos como al comienzo de la aventura, sólo con Sonic y sus vidas básicas.

Además del añadido este tan loco de ir recuperando personajes y jugando con ellos en todos los niveles, han añadido dos mejoras en las fases bonus. Quizás en algún momento cuando lleguemos a un checkpoint, podremos acceder a un pimball ambientado en Sonic. Sí, como el famoso juego “Sonic Pinball” además las fases bonus de los anillos han cambiado a algo más en 3D y ofreciendo mejores recorridos, añadiendo la posibilidad de utilizar a estos nuevos personajes.

Para finalizar, decir que han añadido cosas menores como poder escoger a los nuevos personajes en el modo Mania o el modo Chrono para los amantes de los speedruns.

Conclusión final

Sonic Mania Plus es la versión GOTY del último videojuego de Sonic. Sin duda alguna mejora, añade y cambia cosas que no estaban del todo bien en su lanzamiento original, pero que lo hacen mucho más redondo. Para aquellos que no quieran adquirir su relanzamiento en formato físico o digital ya que tenían el juego previamente, el precio son unos 5€ que no está nada mal para los añadidos. Es una muy buena opción para poder rejugar al videojuego y volver a darle vidilla. Ya de por sí, Sonic Mania era una delicia para los fans de Sonic, pues esta versión Plus hace mucho mejor al videojuego.