Título: Lego Marvel Super Heroes 2

Desarrolladora(s): TT Games

Editor(es): Warner Bros

Plataforma(s): Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC

Género(s): Aventura

Lanzamiento: 17 de Noviembre de 2017

Después de triunfar con Lego Marvel Super Heroes, llega su secuela llena de novedades y sobre todo de muchos, muchos personajes lego de la franquicia Marvel. La familia Lego ha estado muy presente este año, pues se  han lanzado tres videojuegos como son Lego Worlds, Lego City Undercover y este Lego Marvel Super Heroes 2.

Lego Marvel Super Heroes 2, diríamos que es el título con mayor número de personajes de superhéroes que hemos visto nunca. La cifra es altísima, pero de eso hablaremos más adelante.

Como siempre, los videojuegos de Lego se basan en tener una historia ligera y sin complicaciones, se basa en que uno de los Planetas de la Galaxia está siendo atacado y los Guardianes de la Galaxia llegan para protegerlo; aquí aparece el villano principal del videojuego que es nada más y nada menos que Kang el Conquistador. Con una gran nave en forma de espada, está asolando dicho planeta y no solo eso, se trae a un Celestial con él. Este es el prólogo del videojuego, en cuanto lo acabemos comienza la historia en sí misma, donde se mezclan diferentes épocas temporales entre otras muchas cosas.

Que jueguen con el tiempo le favorece mucho al videojuego, pues pueden apostar por diferentes ambientaciones, personajes y situaciones. Hemos visto personajes que pertenecen a una época muy anterior a la nuestra, donde Marvel era muchísimo más clásica en ese sentido, tanto que han apostado por una ambientación muy del oeste. También le han dado algo de modernidad añadiendo personajes como Jane Foster siendo Thor, algo más actual como personajes de la película de Thor Ragnarok que se estrenó hace bien poco.

En definitiva, la trama aunque simple y ligera, no hace que se la tome en serio el propio videojuego, creando como es escuela en los videojuegos de Lego, momentos divertidos, absurdos (en el buen sentido) y que hacen que sea ante todo entretenido de jugar.

La faceta jugable tiene elementos de muchos juegos de Lego, pequeños retazos creando un lienzo impresionante. Hemos hablado anteriormente que tiene una plantilla de personajes impresionante, tanto que cuando desbloqueas a los primeros personajes para el modo libre, como son los Guardianes de la Galaxia, ves tantos bloques que acabas con la boca abierta de pensar en las posibilidades jugables que esto nos aporta.

Los personajes aunque existen muchos, existen el mismo con otros trajes, como un Capitán América basado en el viejo oeste, Spidergwen o Gwenpool (versiones femeninas de Spiderman y Deadpool). Aun así todos tienen una base jugable que es la misma, tenemos un botón para atacar, otro para saltar que si lo apretamos varias veces realizarán un vuelo o un salto secundario, en el caso de Spiderman lanzará sus redes para transportarse. Por otro lado, tenemos otro botón donde tienen un ataque secundario, si apretamos ambos botones de ataque, se producen ataques cargados. En una refriega con varios enemigos, podemos realizar combinaciones muy variadas entre personajes o agarrar un enemigo para realizar un combo.

En líneas generales aun siendo bastante simple, con tantos personajes se hace muy variado y divertido de jugar. En ocasiones, nos encontraremos con hasta 5 personajes aliados luchando contra la misma o más cantidad de enemigos. Llegados a cierto punto, tenemos un mapa muy amplio que podemos recorrer a nuestro antojo, además de usar los poderes que tengan los diferentes lego, podemos sacar vehículos tanto terrestres como aereos para recorrer lo que creamos conveniente.

Para finalizar, debemos de hablar de las opciones multijugador que tiene el videojuego. Han decidido (una vez más) no añadirle opciones online, cosa que no se entiende, a esta clase de juegos le viene que ni pintado que haya cooperativo online. Dicho cooperativo, como viene siendo habitual en la familia Lego, sí que está disponible de forma local.

Graficos y Sonido

En la faceta gráfica, Lego Marvel Super Heroes 2 sigue manteniendo el mismo motor de los últimos videojuegos. Parece que le han tomado la medida, ofrecen detalles muy variados como un fuego muy de aspecto lego.  Si nos vamos a otras facetas como amplitud de escenarios, es verdad que es uno de los más completos y complejos, con tantísimos personajes en pantalla y efectos, hace que sea muchísimo más sólido.

Por otro lado tenemos el apartado sonoro, la banda sonora acompaña sin muchas florituras, por otro lado tenemos un gran doblaje en castellano que ayuda muchísimo al jugador, así nos podemos desenvolver en la acción o lo que sea sin tener que estar muy pendiente de los subtítulos (también están traducidos a nuestro idioma).

Lego Marvel Super Heroes 2 es un notable videojuego basado en la franquicia lego y muchísimo más sólido que anteriores de la saga, tiene muchísimo contenido y es variado en situaciones además de ambientaciones. Aunque tenga cooperativo offline para pasarse todas las fases y situaciones, claramente le falta que se pueda hacer lo mismo con un cooperativo online. Os animamos a adquirirlo, pues es un gran videojuego tanto para los más pequeños como para los mayores que quieran divertirse con los superhéroes de Marvel.