Título: Lego Los Increíbles

Desarrolladora(s): TT Games

Editor(es): Warner Bros

Plataforma(s): PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Lanzamiento: 15 de junio de 2018

Sinceramente, no esperaba que Lego Los Increíbles me sorprendiese como lo ha hecho conforme más lo iba jugando.

Puede decirse que he jugado a muchos juegos de Lego conforme han pasado los años, y no dudo en hacer alguna que otra maratón, pero vamos que he jugado desde Parque Jurásico, Piratas del Caribe, Star Wars, Marvel o DC. Lego Los Increíbles es accesible, divertido y una oda a todo fan de Pixar.

Este título comienza donde termina la primera película, de hace 14 años. Con el socabador y su increíble máquina atacando la ciudad, mientras la familia Parr se pone manos a la obra para detenerlos. En todo esto nos ayuda nuestro amigo y también superhéroe, Lucio/Frozono. En una increíble secuencia inicial, donde controlamos a todos los miembros de la familia y nos introducen a las nuevas mecánicas de este nuevo videojuego de Lego, ya sean los combates, poderes de los diferentes superhéroes o esos pequeños puzles que siempre nos ofrecen cada producto de este pequeño universo de Lego.  Una vez completado, nos ofrecen dos posibilidades: dirigirnos a la misión principal la cual seguirá una tras otra hasta acabar la historia principal o salirnos al mundo libre y ayudar, recolectar o hacer cualquier cosa que se nos ocurra.

El mundo abierto y más en la ciudad donde viven los Parr, hace que sea diferente el enfrascarse a obtener secretos. No voy a hablar nada de la trama del videojuego pues trata la película que en España se estrena el próximo mes de agosto. Aunque como cualquiera que ha jugado a los juegos de Lego, adornan con su característico toque las historias de las películas. Siguiendo el guión de la película que aún no se ha estrenado, todo lo aderezan con ese humor tan divertido y distendido que tanto caracteriza a cualquier videojuego Lego.

Al acabar la historia de la segunda película, la cual tiene una duración alrededor de 5 horas más o menos, si vamos a tiro fijo se nos abre la posibilidad de jugar a la primera película, que nos ofrecerá más o menos la misma duración.

La ciudad en la que vive la familia de Los Increíbles es un gran parque para que los jugadores se diviertan. Como ya hemos dicho, en cualquier momento podemos dejar la misión y dirigirnos a hacer cualquier cosa en el modo libre. Desde conducir un coche hasta detener a criminales que hacen fechorías.

El título ofrece unas pequeñas misiones secundarias, nos avisarán que algunas zonas de la ciudad están siendo atacadas por grupos de criminales, ya sean heladeros…payasos… La verdad de lo más raro, pero una vez lleguemos a la zona estará totalmente ambientada en las locuras que están ocurriendo. La gente nos pedirá ayuda y podremos completar varias submisiones para obtener bloques de, Los Increíbles, que ayudarán a detener a los criminales.

Una vez paremos los pies a los malos, se nos abrirá la zona para que busquemos lo típico en los mundos abiertos de Lego: nuevos bloques, personajes, realizar diferentes actividades como carreras, etc. Si tenemos esos bloques que hemos hablado de Los Increíbles, podremos abrir zonas que están ambientadas en películas de Pixar además de dotarnos de personajes de dichas películas.

Como por ejemplo, una zona de coral nos ofrece al personaje de Dory (Buscando a Dory) y sí, podremos bucear con el personaje ademas de poder utilizarlo fuera del agua. Con esto, pues muchos más ejemplos. El número de personajes supera la veintena. Lo bueno de todo esto es que el pequeño universo de Los Increibles crece un poco más puesto que conoceremos nuevos superhéroes y profundizaremos en personajes de la primera película.

En líneas generales y para concluir la parte jugable, tanto el modo historia como el modo libre de este nuevo videojuego de Los Increibles, es divertido. Esa es la palabra que más define al título. No se me hizo ni pesado ni repetitivo. Es más, llegué a él reticente, pensando en que quizás la marca estaba un poco quemada. TT Games ha encontrado la forma para que no sea un Lego más del montón.

Gráficamente, no deja de ser un videojuego de Lego. Lo más llamativo se encuentra en como han trabajado el modo historia. Las escenas de vídeo están realmente bien trabajadas, ofreciendo acción a raudales, combinadas con ese toque divertido que dan los legos. Eso sí, debo quejarme un poco pues en ciertas ocasiones se me ha quedado bloqueado cuando he querido hacer esas misiones de salvar la ciudad, teniendo que cerrar el videojuego. Una mala experiencia que no rompe el videojuego pues una vez se reinicia se puede continuar.

En el apartado sonoro, el videojuego nos llega completamente en castellano, tanto voces como textos. Creo que las voces son las mismas que las de la primera película, pues se me parecen mucho, aunque no sabría decir pues hace bastante que he visto la película. Por otro lado, la BSO es muy brillante, acompañando en momentos épicos cuando nos enfrentamos a los enemigos. En los momentos divertidos también aporta su granito de arena.

Lego Los Increibles es una opción más. Si os gustan los juegos de Lego, básicamente os gustará, además como he dicho es una oda a Pixar, lleno de homenajes por todas partes, guiños y jugar con Los Increíbles no está de más. Quienes no conozcan la franquicia, a buen seguro que pasaréis momentos muy divertidos, y es que la esencia de la saga es la de divertirse.