Impresiones con gameplays de Call of Duty: Black Ops 3

Activision, para mí la lider del sector en cuanto a franquicias con éxito, sabe lo que saca a la venta y sabe que no tarda lo más minimo en recuperar y multiplicar el capital invertido. Con un capital desconocido Blizzard Activision tiene de la mano juegos que son unos vende masas como World of Warcraft, Call of Duty, Destiny o Skylanders (sí, este último vende lo que no os podeís imaginar). Gran parte de esos títulos se centran en el modo online y saben lo que dar para asegurarse ser lo más vendido semanas tras semanas.

Pero no estoy aquí para hablaros de la pasta que tiene Activision, de los juegos que hacen ni detallarlos. Vengo a daros mis impresiones de la beta de su próxima entrega de Call of Duty. Esta entrega es la tercera parte de la saga que inició sus andares bélicos en PS360, Black Ops.

En la Beta (gracias a Xbox por facilitarnos el código para probarla) de Call of Duty Black Ops 3 pude probar distintos modos de juego, se centraba completamente en el modo Online que al final es donde está la “chicha” para la mayoría de sus jugadores. Y viene con unas cuantas novedades y otras cosas que funcionan desde siempre.

Estaban disponibles más modos de juego que lo habitual en una Beta :

Duelo por Equipos, Dominio, Captura la bandera, Baja confirmada, Punto caliente y Buscar y Destruir.

Tres mapas , 6 especialistas (que detallaré un poco más abajo) y posibilidad de crear clases a nuestro antojo.

Empezaré por los puntos negativos que tengo sobre el juego.

Una cosa que no me ha gustado nunca es limitar “por espacios” la cantidad de herramientas, armas, ventajas y aquí lo tendremos. Obligándote a dejarte algo que seguro echas en falta en el campo de batalla, ya que solo dispones de 10 bloques para todo el armamento. Sin profundizar mucho más, esta entrega recicla Exo Esqueleto (aunque no tan exagerado como en Advanced Warfare), que con esto para mí el juego ya pierde toda la esencia que tenía cuando jugaba al World at War, Modern Warfare, MW2 y MW3. Una mochila propulsora (o Jetpack) que te ayuda a hacer un doble salto o a deslizarte por el suelo. El sistema de rachas funciona por puntos y no por bajas como los antiguos CoD que cito arriba y eso realmente me apena mucho. Ya no se premia el matar como antes, y ahora siendo un poco estratégico y matando poquito te lo puedes montar muy bien.

Pero no todo es malo, Black Ops 3 tiene cosas muy buenas o que a mí me lo parecen.

Sin contar la campaña que no la he probado pero seguro que no me disgusta, ya que todas suelen ser muy buenas. En la beta se aprecia que el videojuego mantiene ese modo frenético de matar, matar y matar. La velocidad a la que se juega en general es muy amena, no es tan lenta y aburrida como lo es para mí, Battlefield. Quizás se acerque más a lo que es una guerra (Battlefield) pero pienso que en un juego se necesita algo más de velocidad y CoD la tiene. Este año parece que desaparecen todas esas alturas que teniamos en edificios en AW y aunque hay plataformas altas no abundan en BO3. Otra cosa que han ido mejorando con el tiempo es el tema del agua, hemos pasado de morir al instante al tocar el agua, a poder estar dentro de ella, a poder nadar y ahora a poder combatir debajo del agua. Y eso es una posibilidad más que te da el juego para aumentar tu racha de bajas. El parkour estará disponible y la verdad que no le sienta nada mal al título poder ir corriendo por las paredes y disparar a tus enemigos.

Y lo que más me ha llamado la atención son los seis especialistas que tenemos al principio para elegir, aunque en la Beta sólo pudimos probar cuatro. Cada especialista tiene dos habilidades y una de ellas es un arma única. Esta habilidad se llena según pase el tiempo y vayas matando, ayudando a tus compañeros o simplemente corriendo por las paredes y no muriendo. Con una disponibilidad por tiempo o hasta que un enemigo nos mate seremos una especie de súper soldado con arma “súper chetada”, que o nos ayuda a matar más o nos matan por creernos que vamos a conseguir algo fuera de lo normal.

Los especialistas que pude probar fueron:

Ruin, que su arma consta de dos espadas llamadas Gravity Spikes. Al ser clavada en el suelo provoca una explosión que mata a todos los enemigos que estén dentro de ese radio.

Outrider, es una chica soldado. Vestida muy a lo Assassin’s Creed con una capucha y cuando llenas su habilidad saca un arco explosivo llamado Sparrow. Lo probé varias veces , y no es lo mío.

Prophet, saca una escopeta eléctrica que fríe a cualquiera que se le ponga en su camino. En el escueto vídeo que hay justo debajo de esta línea podeis ver cómo me fríen de un tiro.

Battery es la última, pero no por ello es la menos importante. Sin duda la habilidad o arma de las vistas la que más me fascinó fue la de esta última. Saca un señor lanzagranadas. Pero no acaba ahí la cosa, si no que las granadas van botando y pasado un corto tiempo explotan. A menos que no choque la granada de lleno con un enemigo que ahí explota al momento.

Mi conclusión sobre la Beta no es del todo mala ni del todo buena, hay que probarlo más en profundidad en cuanto sea posible. Veo que literalmente lo que han hecho es meter en una batidora algo de juegos como TitanFall, anteriores entregas de CoD , futurismo del AW y les ha salido BO3. Veremos en qué queda la campaña.

Call of Duty: Black Ops 3 se pondrá a la venta el 6 de Noviembre de 2015 para Xbox One, PlayStation 4, X360 y PS3.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Fermin Ver todos los post de