El 28 de marzo llegará Diablo IV a Xbox Game Pass & Futuro de Xbox

Anoche se emitió un nuevo capítulo del Official Xbox Podcast. Era un capítulo muy esperado ya que Phil Spencer (CEO de Microsoft Gaming) anunció la semana pasada que en ese capítulo hablarían del «Futuro de Xbox«. Así fue, principalmente desmintieron categóricamente todo lo que se estaba ‘hablando‘ por redes sociales y algunos medios. Y es que la semana pasada esos ‘profesionales‘ dieron a entender que Microsoft pasaría a ser una third party, que dejarían de estrenar novedades Día 1 en Xbox Game Pass, que dejarían de fabricar consolas, que Starfield saldría este año en PS5 y lo mismo con Indiana Jones…

Pues nada de eso va a pasar. Confirmaron que, por supuesto, que todas las novedades seguirán saliendo Día 1 en Game Pass. Es más, incluso anunciaron lo que veis en el título de esta noticia. Diablo IV llegará a Xbox Game Pass el 28 de marzo. Se podría decir que será el pistoletazo de salida para la llegada de los videojuegos de Activision Blizzard al servicio. La cosa no quedó ahí ya que también dijeron que van a sacar nuevas consolas durante mucho tiempo y que incluso que este mismo año hablarían sobre una de ellas. Sarah Bond, presidenta de Xbox, afirmó que están gestando la que va a ser la videoconsola que tenga el mayor salto técnico de todas las que han creado; lo que es una sentencia muy contundente pues hay que tener en cuenta que han creado Xbox, Xbox 360, Xbox One X y Xbox Series X. Siendo todas ellas las referencias absolutas en lo técnico de cada generación.

¿Sobre los juegos? Phil Spencer dijo que están trasladando cuatro videojuegos a multiplataforma. Dos juegos con grandes comunidades online y otros dos que no son grandes producciones. Y efectivamente, descartó rotundamente a Starfield e Indiana Jones como los videojuegos que pasarían a ser multi. Spencer dijo claramente que lo de los exclusivos es fundamental y más en videojuegos de ese calado, esa estrategia seguirá teniendo un altísimo nivel.

Se habla por ahí que los cuatro videojuegos que van a salir en Switch y PS5 son Sea of Thieves, Grounded, Hi Fi Rush y Pentiment. Esos cuatro títulos cuadran con lo que comentaron de que dos serían de grandes comunidades online y los otros dos no son grandes producciones.

En resumidas cuentas, Microsoft dejó a la altura del betún a los considerados ‘insiders‘ y a unos cuantos medios. Les han retratado y dejado muy claro que tienen que respetar las inversiones que hacen. El ecosistema Xbox tiene mucho pero que mucho futuro y un más que espectacular presente.

Os dejamos con el capítulo que contiene los subtítulos en español (tenéis que activarlos en el reproductor de Youtube):

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de