CD Projekt RED anuncia varios videojuegos de The Witcher, Cyberpunk 2077 y una nueva IP

CD Projekt RED tuvo un gran protagonismo en el día de ayer. A través de redes sociales anunciaron una gran cantidad de nuevos videojuegos que están relacionados con las franquicias de The Witcher, Cyberpunk 2077 e incluso se animaron a comentar que tienen en proyección una nueva licencia (IP).

Todo lo que anunciaron lo hicieron mediante nombres en clave. Empezamos por Cyberpunk 2077 que el año que viene recibirá la expansión «Phantom Liberty» y que además han anunciado la secuela Cyberpunk 2077 Orion, que llevará más allá lo acontecido en la primera entrega + expansión.

Ahora viene The Witcher. Anunciaron The Witcher Polaris que será el inicio de una nueva trilogía de la asombrosa franquicia. Por supuesto, estará en el ámbito de ser RPG AAA. Con esto y lo anterior ya son cuatro los videojuegos que tiene en su hoja de ruta CD Projekt RED.

No queda ahí la cosa ya que un estudio externo se inmiscuye en la labor de crear un nuevo videojuego de The Witcher separado de la nueva trilogía anunciada. The Witcher Canis Majoris es el nombre en clave de este título que aunque sea desarrollado por un estudio externo tiene en su plantilla a «desarrolladores experimentados que han trabajado en juegos anteriores de The Witcher«.

Y aún falta otro juego más de The Witcher, esta vez desarrollado por The Molasses Flood y que contará con el apoyo de la propia CD Projekt RED. Su nombre en clave es The Witcher Sirius y han indicado que estará «ambientado en el universo de The Witcher y creado con el apoyo de CDPR. Ofrecerá una experiencia multijugador y una experiencia para un solo jugador que incluirá una campaña con misiones y una historia«.

Y por último la nueva licencia / IP que la han presentado como «Hadar«. Será la tercera IP del estudio, al respecto han comunicado lo siguiente:

Hadar es un nombre en clave para una tercera IP completamente distinta, creada desde cero dentro de CDPR. Aún no estamos desarrollando ningún juego, sino que estamos trabajando exclusivamente en la base de este nuevo escenario.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de