Square Enix habla sobre el desarrollo de Final Fantasy XVI

Durante la madrugada de hoy, Square Enix desde Japón ofrecía una carta hablando del desarrollo de Final Fantasy XVI. Cuando se anunció el título el pasado año, Naoki Yoshida -productor del videojuego- prometió dar información para finales de 2021. La fecha ha llegado y viendo que estamos a pocos días de terminar el año, los fans y seguidores de la saga, preocupados se preguntaban si al final dicha información saldría a la luz.

Pues desde esta carta han explicado y han pedido disculpas ya que no han podido informar sobre el videojuego. Uno de los principales motivos por el cual no hemos podido saber nada mas de la nueva entrega es que la pandemia ha provocado complicaciones en el desarrollo, retrasándolo casi medio año.

Os dejamos la carta traducida aquí mismo:

La última vez que hablamos, prometí que tendría más información sobre Final Fantasy XVI en algún momento más adelante en 2021.Sin embargo, lamento informarles que no podré cumplir esa promesa ya que las complicaciones derivadas de la pandemia de COVID-19 en curso han retrasado el el desarrollo del juego en casi medio año.

Como la última incorporación a la serie Final Fantasy que se está desarrollando para PlayStation 5 , Final Fantasy XVI ha acumulado un equipo considerable compuesto por talentosos creadores de todo el mundo. Sin embargo, en un esfuerzo por contrarrestar los efectos de COVID-19, hemos tenido que descentralizar esa fuerza laboral al permitir que el personal aborde sus asignaciones desde casa. Desafortunadamente, esto ha obstaculizado la comunicación desde la oficina de Tokio, lo que, a su vez, ha provocado retrasos o, en casos extremos, cancelaciones de las entregas de activos de nuestros socios subcontratados.

Dicho esto, hemos pasado gran parte de 2021 abordando este problema, y ​​esperamos ver su impacto al mínimo para el nuevo año, lo que nos permitirá concentrarnos mejor en las tareas en cuestión: aumentar la calidad de los recursos gráficos, refinar la mecánica de combate, desarrollar la individualidad. batallas, dando los toques finales a las escenas de corte y realizando una optimización gráfica general. Nuestro objetivo principal ahora es ser lo más práctico posible con el juego para verlo completamente pulido.

Entonces eso nos deja con la pregunta, ¿cuándo podemos esperar la próxima ronda de información? Bueno, me complace anunciar que el plan actual es realizar nuestra próxima gran revelación en la primavera de 2022 mientras buscamos generar entusiasmo antes del eventual lanzamiento del juego.

Pido disculpas profundamente a todos aquellos que han estado esperando aprender más sobre Final Fantasy XVI , y gracias por su continua paciencia mientras enfocamos nuestros esfuerzos combinados en el desarrollo.

– Productor de Final Fantasy XVI Naoki Yoshida

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de