Overwatch 2 muestra los reworks de dos de sus heroes y un nuevo gameplay

El pasado fin de semana, Overwatch tenia una cita muy especial a través de Overwatch League; su modalidad e-sports celebraba sus finales. Blizzard aprovechó la oportunidad y que estaban miles de jugadores pendientes de dicho evento para anunciar novedades interesantes sobre Overwatch 2.

Puesto que durante estos años la desarrolladora se centró en mostrar la faceta PVE, ahora quieren centrarse en los jugadores de PVP para que puedan ver las importantes novedades. Como os anunciamos hace unos meses el título pasaba de la modalidad 6vs6 al 5vs5 perdiendo en proceso a un tanque entre los héroes que se pueden seleccionar. Esta vez han querido citarnos para que veamos los reworks de Bastion y Sombra.

¿Que es un Rework? Pues cambiar total o parcialmente a un héroe para que el jugador al seleccionarlo pueda sentir que juega con un personaje diferente. Si hablamos de Bastion es un rework total y parece que estemos ante un personaje diferente, mientras que Sombra son cambios que se siente que el personaje cambia su rol en el campo de batalla.

Bastion ha obtenido una granada que puede rebotar en superficies como objetos del escenario o paredes, pero no en el suelo; en esa superficie se adhiere y explota con el paso del tiempo. El héroe perderá la capacidad de repararse y ha cambiado su arma. Pasa de una ametralladora a un fusil semi-automatico con disparos que tienen menos dispersión, con este cambio también han reducido el daño del arma. Otro de los cambios es que antes, Bastion podía pasar al modo “Torreta”; ahora en este modo puede desplazarse a la par que solo puede estar activado ocho segundos y además no hace tanto daño como hacia en su versión anterior. Su ataque definitivo/ultimate se convierte en un mortero pudiendo lanzar hasta 3 ataques.

Sombra ha cambiado su rol en el campo de batalla, mientras que en Overwatch era un personaje para apoyar y hackear las habilidades del rival, en Overwatch 2 se ha convertido literalmente en una asesina. Sigue siendo capaz de volverse invisible y ahora puede hackear al mismo tiempo que tiene esta habilidad activada, pero cuando está en dicho proceso el personaje aparece visible durante un momento. Por otro lado tenemos el cambio importante de su habilidad básica, el hackeo. Antes Sombra hackeaba e inutilizaba las habilidades del rival, ahora simplemente las interrumpe, a esto también se le ha añadido que al hackear al rival durante unos segundos aparecerá visible para los compañeros del héroe y también podrá hacer daño a los enemigos hackeados en un 40% +. Por último, su habilidad definitiva/ultimate además de hackear por un momento reduce la vitalidad de los rivales en 40 puntos.

Como podéis ver, los cambios en los personajes son muy importantes, se esperan que lleguen mas en el futuro. Sobre el lanzamiento de Overwatch 2, Aaron Keller durante las finales de Overwatch League confirmó que iban a buen ritmo y que los equipos de la liga en la próxima temporada que comenzará en abril/mayo jugarán con una build de Overwatch 2. Parece que en 2022 quizás tengamos el lanzamiento de esta segunda parte.

Para finalizar, Blizzard dejó que los jugadores profesionales de Overwatch pudiesen probar la segunda parte en una partida de exhibición, la cual podéis ver a continuación:

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de