Avance Pit People (Game Preview)

The Behemoth es una desarrolladora que cumple siempre con creces, y vaya que creces. Son uno de los estudios independientes que desde hace 10 años ha apostado siempre por el sistema de distribución digital y les ha salido muy bien. Primero con Alien Hominid HD para Xbox 360 en Xbox Live Arcade, después el exitoso Castle Crashers y para finalizar su último proyecto hasta la fecha lanzado, BattleBlock Theather, todos con su estilo, su humor y esencia “The Behemoth” podríamos decir.

El estudio, después de lanzar Battleblock Theather ha estado trabajando duramente para lanzar Pit People, un proyecto que como todo lo anterior, es totalmente nuevo y rompe los moldes de lo que hacen anteriormente, no se rigen por un modelo específico. Si Alien Hominid HD era un shooter con plataformas 2D, Castle Crashers era un beat em up y Battleblock Theather un plataformas con puzles. Pues llegan con Pit People y hacen un juego de estrategia por turnos, ¿increíble verdad?.

No sólo eso, además se han apuntado a la moda de los Game Preview, ofreciendo el juego en un estado prematuro  para que lo juguemos los usuarios de Xbox One y PC. Explicaremos en qué estado se encuentra actualmente.

Pit People es un videojuego de estrategia por turnos, donde deberemos de mover a nuestros personajes por un “tablero” formado por hexágonos y tendremos que enfrentarnos a hordas de enemigos.

Para comenzar, la historia nos pone en un mundo imaginario donde desde el espacio cayó un oso. Sí, un oso muerto, al caer a la tierra formó grandes catastofres pasando por guerras.  Nos encontramos con Horatio, un granjero que está acorralado por un pequeño reducto de orcos; quieren matarlo, quedarse con sus riquezas y comerse a su hijo.  Esto hará de tutorial, donde aprenderemos que los personajes con escudo siempre deben estar en el frente pues se defienden de los ataques de arqueros.

Mientras avanzamos y vamos matando uno a uno a los enemigos, nos encontramos con que existe una lluvia de ácido que va cayendo por el mapeado, esto hace que varios integrantes de nuestros atacantes mueran.   Aquí comienza la aventura de Horatio por sobrevivir y nosotros a controlarlo para avanzar en la historia.

¿Qué hace diferente a Pit People de otros títulos del mismo género? Pues varias cosas, desde la esencia The Behemoth con su diversión y humor, hasta varias mecánicas que lo hacen totalmente únicos. Por ejemplo, podremos capturar cualquier personaje u enemigo del escenario para añadirlo a nuestras filas, gracias a un personaje que no vamos a destripar (spoilear), necesitaremos 2 objetos, una red para atrapar enemigos y una jaula. Teniendo estos dos objetos podemos salir a coger si queremos un ciclope y añadirlo a nuestras filas. Después el multijugador tanto PVP como cooperativo.

En el sistema de combate no existe mucha diferencia con otros como pueden ser Fire Emblem, debemos de mover a nuestros personajes con estrategia para que no mueran. No tenemos por qué elegir enemigos para atacar, el propio personaje actuará por iniciativa propia y atacará a los que él crea oportuno. Si tiene a 2 en cada costado, asestará varios golpes a uno, dejando al segundo sin hacer daño o repartirá golpes. Además de los combates, existen cientos de objetos para personalizar a nuestros personajes, podremos cambiarles de oficios si creemos necesario, si queremos cambiar a Horatio que va con escudo y espada a arco, pero siempre mirando a las estadísticas, quizás una elección u otra no beneficien al personaje.

En definitiva, es un videojuego que nos dará una buena decena de horas para completarlo.

Como dijimos en un comienzo, vamos a explicar que tiene como Game Preview. La propia The Behemoth, en un cartel al comienzo del juego nos lo explica, igualmente os avisamos. El título no tiene finalizada la historia, llegados a cierto punto no se puede avanzar. Se desconoce cuándo la finalizarán, ahora de la trama podemos jugar varias horas, son muy divertidas, poco a poco podremos avanzar más. Es probable que el modo online no funcione bien al 100% como es lógico y puede causar algún crasheo o que salte algún bug.

Aquellos que quieran probarlo tienen los 60 minutos de prueba del Game Preview de Xbox One, donde verán todas sus bondades y lo grande que es este proyecto. Aquellos que lo adquieran ahora tendrán un ahorro de 5 euros, pues esta al precio de 15 y saldrá oficialmente a 20. Cabe decir que el videojuego ya tiene los textos en español, está muy bien que aún siendo Game Preview ya tengan implementada la traducción en nuestro idioma. De esta manera podemos prestar mucha atención al gran humor que despliega este estudio, con cada paso que demos esbozamos una sonrisa.

Os dejamos con los primeros minutos comentados para que los veáis:

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de