Crytek revela su nuevo rumbo

Crytek está pasando por un mal momento debido a las malas decisiones que han ido tomando. La compañía que creó Crysis y Ryse, ha tenido que reajustarse para no echar el cierre completo. Crytek creció como la espuma hace unos años, se dividió en varios estudios (se habla que en total tenían más de 500 empleados).

Según parece, muchos empleados llevaban varios meses sin cobrar la nómina. Ello ha conllevado un reajuste de la empresa. Ahora se han quedado únicamente con la sede principal situada en Frankfurt y un estudio en Kiev que hizo el F2P, Warface.

Crytek ha comunicado que ahora se centrarán en su motor gráfico Cry Engine así como en sus IP más poderosas. Respecto a las malas decisiones cabe destacar el fuerte apoyo que han realizado a las VR. El sistema de juego de la realidad virtual dista mucho de ser un referente o una moda. Es un producto por así decirlo, muy nicho. Por esta parte, Crytek ha obtenido un montón de pérdidas, no han recuperado prácticamente nada de todo lo que han invertido para la realización de productos destinados a la VR.

Con todo ello y ya que están en una crisis enorme, habrá que ver si ahora negocian mismamente con Microsoft para que los de Redmond adquieran la licencia de Ryse. Phil Spencer estaba abierto a realizar una nueva entrega si se quedaban con la IP. O en lugar de ser third partie, lo mejor quizá sea es que vuelvan a ser second partie y hagan juegos que financien otras compañías como EA o la propia Microsoft. Estaremos muy expectantes.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de