Probamos las nuevas PlayStation VR

65fc58e7-7919-4b4c-a50d-224c7f2c24b4-269-0000002841d654c9Hemos podido asistir a la prueba del accesorio que revolucionará el sector, de la mano de Sony, el PlayStation VR. Parra ello acudimos a VR Gate -gracias a Sony España-, una “estación de transporte multidimensional”, distribuida en varias cápsulas que nos llevaban hasta diversos destinos, desde lo más profundo del océano hasta una nave perdida en medio del espacio, pasando por otros planetas.

Nada más entrar, ya podemos encontrar una decoración blanca típica de películas futuristas, que da la sensación de que vamos a viajar hacia cualquier planeta.

Nos acreditamos y obtenemos el “boarding pass” (tarjeta de embarque), con el que podremos acceder a nuestro viaje. Acto seguido, pasamos a una sala en la que nos dan unos pequeños consejos de a bordo, como no dar de comer a los dinosaurios o no verter basura interdimensional.

Tras esto, pasamos al “Hangar” donde nos espera nuestro instructor/a, el cual nos hará una pequeña encuesta en la que aparecen preguntas típicas, como “¿crees en los extraterrestres?” o cosas así.

20160923_152819Una vez hecho esto, nos asignan a cada uno una cápsula distinta, donde de verdad comienza la aventura. Nuestro primer viaje es en las profundidades del océano, donde estaremos situados dentro de una jaula, y podremos observar todo lo que ocurre a nuestro alrededor, diversidad de animales marinos, y con alguna que otra sorpresa al final…es tal la sensación de realismo desde el primer momento que tiendes a agarrarte en la barandilla de la jaula o intentar tocar una tortuga.

Acabada esta maravillosa experiencia marina, nos llevan a una montaña rusa, atestada de payasos infernales que intentarán matarnos y alguna que otra amenaza más. El juego en cuestión es ni más ni menos que Until Dawn: Rush of Blood, otra obra de los creadores de uno de los clásicos ya de terror de PS4.

20160923_152822Tras zafarnos de las amenazas de esa terrible atracción viajamos al espacio exterior, montados en una nave todoterreno alienígena, para buscar una valiosa reliquia. Para ello, debíamos enfrentarnos a diferentes extraterrestres e ir saltando entre los escombros de una nave rota.

 

Al acabar nuestra aventura espacial, nos pusimos al volante de Driveclub en su versión de VR, pudiendo además probarla con el asiento especial de simulación de conducción para una mayor sensación de realismo. Y he de decir que en más de una ocasión, tuve que llevarme las manos a la cara al creer que me estrellaba con el coche.

Tras acabar nuestra sesión, pasamos a una sala en la que observaremos algunos objetos de los juegos que estarán disponibles próximamente y también podremos ver las fotos que nos han ido haciendo a lo largo de la estancia.

La sesión en total tiene una duración de 30 minutos en los que puedes explorar todos y cada uno de los juegos disponibles, entre ellos:

  • PlayStation®VR Worlds
  • RIGS Mechanized Combat League
  • DRIVECLUB VR
  • Headmaster
  • Until DawnTM: Rush of Blood
  • Here They Lie
  • Tethered
  • Tumble VR

Como es obvio, este mercado se irá extendiendo progresivamente pero ya los primeros títulos dejan entrever que será algo muy atractivo. El PS VR se lanzará el próximo 13 de octubre aquí en España con un precio de 399€. Así que, si deseas viajar al espacio sin salir de casa, sentirte en la piel de un ladrón sin tener que atracar ningún banco, o darte un paseo por las profundidades marinas, PS VR es la oportunidad perfecta.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Marta Alonso Ver todos los post de