Probando Subnautica en Xbox One

Desde que el año pasado Microsoft anunciase que los titulos Preview llegarían a Xbox One, una gran cantidad de ellos han aterrizado en la plataforma doméstica de los de Redmond. Un ejemplo de ello es Ark: Survival Evolved, el cual ha tenido una gran acogida, excelentes ventas y sigue mes a mes creciendo, ya sea con actualizaciones o ahora mismo en mayo con los mods.

Subnautica es uno de esos títulos que ha triunfado en su preview para PC. El título de Unknow Worlds y Grip Games ha llegado hace realmente poco a la Store de Xbox One y hemos tenido la oportunidad de darle una oportunidad y ver que tal funciona su primera versión en la consola de Microsoft.

Para aquellos que no lo sepan, Subnautica es del género supervivencia, como lo son Minecraft o ARK. Nuestro personaje en su nave espacial, después de un accidente cae en un planeta donde la mayor parte o casi todo es agua. Aparecemos en la nave de escape apagando un fuego, después de acostumbrarnos a los controles podremos observar como nuestra nave estrellada explota. Una gran imagen.

Solos y con un traje de buzo debemos sumergirnos. Tenemos poco oxígeno así que debemos de crear una bombona de oxígeno, la cual debe de crearse con materiales; los podremos recoger del escenario, como podéis leer, es muy parecido a los títulos que hemos comentado antes. Eso sí, todo transcurre bajo el mar. Según la dificultad y el modo en el que accedamos, si por ejemplo es el modo de construcción, no tendremos oxígeno y podremos sumergirnos cuantas veces queramos, pero si entramos directamente a vivir la aventura en la supervivencia, tendremos varios inconvenientes como el que hemos nombrado anteriormente.

También debemos hacernos algunas armas que nos servirán para defendernos de cierto tipo de enemigos, esto no es un paseo por el campo.

Dentro de la nave de rescate o de salvamento encontraremos una mesa de creación (‘crafteo‘), la cual utilizaremos pare crear los diferentes objetos que necesitemos para cada viaje submarino. Una vez dentro del agua, el movimiento es muy suave y se adapta al pad, recoger materiales o peces es muy sencillo, además de acceder al menú principal. En general el control es bastante bueno y se adapta al jugador de maravilla.

Muchos os preguntareis que tal funciona en Xbox One. Cómo es comprensible, la primera versión de esta plataforma técnicamente no va muy fina, es de esperar que en próximas actualizaciones vayan mejorando mucho el apartado técnico. Hay que tener en cuenta que es Game Preview, con lo cual este tipo de producto suele contar con muchas actualizaciones de aquí a que finalicen completamente su desarrollo.

Por lo demás, confirmar también que esta completamente en inglés, la versión de PC cuenta con textos en castellano. Esto indica que a buen seguro que incluirán esta misma traducción en nuestro idioma en una de las actualizaciones que publiquen. Para finalizar, animaros a descargar la demostración de 1 hora para que os adentréis en el mar. Se os hará muy corta y apenas podréis comprobar todo lo que da de sí Subnautica, pero os podréis hacer una idea de lo muy alto que apunta este videojuego de supervivencia bajo el mar.

 

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de