Así fue la Presentación espectacular en Madrid de Until Dawn

Acudimos al evento de uno de los títulos exclusivos de Sony más espectaculares vistos hasta la fecha, de la mano de Supermassive Games, Until Dawn, sólo para PlayStation 4.

El videojuego nos narra una historia de 8 adolescentes que quedan atrapados en una cabaña en medio de un lúgubre bosque. Como suele ser habitual en este tipo de historias (vistas en míticas películas como “Scream” o “Sé Lo Que Hicisteis El Ultimo Verano”), empiezan a suceder una serie de acontecimientos extraños que harán la trama cada vez más interesante. Su intenso guión dará giros inesperados, y cualquier cosa que pueda parecer al principio obvia resulta no ser siempre lo que parece, contando con una historia impredecible, que hará que nos mantengamos en tensión durante todo el juego. Al principio de todo, nos aparecerá un analista que nos hará unas preguntas relacionadas con nuestros miedos, y éste irá apareciendo a lo largo de la historia pero cada vez de una manera más extraña.

Todos y cada uno de los personajes de la historia, todos ellos manejables, pueden morir según las decisiones que vayas tomando, y  es importante recalcar que una vez muertos, no podrás volver a jugar con ellos (obvio), además, notarás que ellos no están. Para tomar las decisiones, han creado el llamado “efecto mariposa”, que consiste en que cada decisión que tomes va a llevarte por un camino que a la vez se va bifurcando en otros caminos distintos y ninguno será igual que el anterior. Por lo tanto, tendremos montones de decisiones distintas, que nos obligarán a volver a jugar desde cero para poder ver las distintas conclusiones. Han incorporado, además, un sistema que hace que cada vez que tomes una decisión importante aparezca reflejada en la pantalla una mariposa.

Until-Dawn-01-600x300Hay que destacar, sobre todo, el aspecto gráfico, que hará que nos creamos que en muchas ocasiones estamos viendo una película, con un sistema de escaneo facial implementado acertadamente en el que podemos ver cada uno de los gestos perfectamente detallados en las caras de los personajes, tanto si tienen miedo, ansiedad, o felicidad (cosa que ocurrirá en pocas ocasiones). De hecho, han hecho tanto hincapié en que el juego de verdad cause terror que, según nos contó el director creativo Will Byles, con el que pudimos contar allí en directo, mientras desarrollaban el proyecto, ponían medidores en la piel a la gente que lo iba jugando para ver reflejada su ansiedad o miedo. Si esa escena en concreto no era lo suficientemente buena la cambiaban.

Cuenta con una ambientación perfecta, tanto el paisaje como la música acompañan, y hará que nos pongamos en situación desde el primer minuto.

También pudimos contar con la presencia de uno de los guionistas, el cual ha trabajado en cine durante muchos años, Graham Reznick. Nos estuvo comentando que para él trabajar en un videojuego fue totalmente distinto a una película, ya que una película es algo estático, algo que no va cambiando, sin embargo un videojuego es todo lo contrario. Y más concreto el que nos ocupa, con todos los giros que puede dar la historia. Además, comentó que su pensamiento es que el jugador es otro colaborador más, con lo cual es más difícil tener que trabajar con todos estos puntos a la vez. También habló del final, el cual es cerrado, nos resolverá todas las dudas que se van generando a lo largo de todo el guión, y que contará con unas 8-10 horas de juego. Dio mucha importancia sobre todo a la relación entre los personajes, y también hay que tener en cuenta que, dependiendo de las decisiones que tomes, puede que la relación entre ellos varíe. De hecho, podemos ver la relación que tenemos con cada uno de los personajes al principio de cada escena. Además, cada hora de juego contaremos con una cinemática en la cual nos hacen un resumen de todas las decisiones que hayamos ido tomando para que no las olvidemos, a modo de “previously on” (como en cualquier serie de televisión).

Pudimos probar una pequeña demostración y nuestras primeras impresiones fueron increíbles, ya nos llevamos algún susto y sufrimos con los personajes, y apreciamos las distintas conclusiones de una misma escena, comprobando que una no tenía nada que ver con la otra.

En general, Until Dawn es digno de cualquier obra del cine de terror, y nos dará muchas horas de tensión, haciendo que nos lo pasemos una y otra vez para poder abarcar todas las conclusiones posibles. Lo podremos tener por fin en nuestras PlayStation 4 la semana que viene, a partir del 26 de Agosto.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Marta Alonso Ver todos los post de