Impresiones directas de la demo de PES 2016 y nuevo gameplay

Hemos estado probando la demo de PES 2016 (a la venta el 17 de Septiembre de 2015) que está disponible desde hace unos días tanto para Xbox One como para PlayStation 4.

Konami se está poniendo las pilas con PES. Con la demo hemos experimentado la mejoría de la franquicia. En PES 2016 se premia el juego de toque, pero no el de avanzar sin más. Es muy satisfactorio el avanzar pasando entre los defensas y medios para ir creando huecos o mejor dicho, para ir liberando a otros jugadores mientras el contrincante efectúa la presión sobre quien tiene la pelota.

Se percibe que los pases son mejores, al igual que los tiros. Eso sí, lo del pase al huevo en avanzado sigue siendo una odisea dominarlo en condiciones, no cunde el jugar con esa configuración activada a no ser que se practique muchísimo para dominarla.

Luego lo de los regates, está claro que hay que comparar con el FIFA. Los regates más llamativos en PES 2016 no se sienten muy naturales, se nota que no es un campo donde Konami se haya aplicado tanto como sí ha hecho EA Sports. Lo de los porteros es otra cosa a debatir, como ocurre en la realidad hay auténticos cantazos que no se explican y que claro, no puedes hacer nada para evitar el gol. Por otro lado, hay muy buenas paradas. Debo reconocer que no he jugado mucho como para ver si el equilibrio de buenas actuaciones y cantadas está bien llevado o si ocurre más lo segundo que lo primero o a la inversa. Eso es algo que ya probaré más detenidamente con el videojuego final que se pondrá a la venta el mes que viene.

Las transiciones de las animaciones en plan correr-amagar-pasar… están muy bien llevadas. Se ha mejorado bastante respecto a ediciones anteriores en donde los movimientos de los jugadores me parecían muy toscos. Se nota que este tema lo han trabajado más y prácticamente con cualquier jugador se puede hacer movimientos que no debería de costar nada a cualquier profesional que juegue en primera división.

Respecto a la IA, lo cierto es que no la destaco nada. A la demo de PES 2016 he jugado directamente en el nivel de dificultad Leyenda (el más alto que ofrece el videojuego) y a poco que se vayan haciendo buenos pases para liberar jugador, tirar paredes… se hace muy fácil progresar. La presión de la CPU no es gran cosa en Leyenda, ni me imagino cómo será de fácil en los niveles inferiores.

Visualmente PES 2016 no destaca, es un aspecto que Konami todavía tiene que trabajar mucho más para poder estar a la altura de la competencia. No en vano, al salir a un precio más económico, no cabe duda que no se le puede exigir tanto como a otros videojuegos que cuestan como 30€ más.

Por último, aquí va uno de los partidos que jugué en Leyenda:

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de