Xbox One recibirá nuevas características -como la retrocompatibilidad- próximamente

En el E3 también se han unido el anuncio de nuevas características para Xbox One. Desde retrocompatibilidad con los videojuegos de Xbox 360, pasando por una nueva interfaz y el famoso Early Access de PC/Steam que aterriza en videoconsolas.

Para comenzar, la compañía anunció algo que se pedía muchísimo, es nada más y nada menos que la retrocompatibilidad. Microsoft ha confirmado que la retrocompatibilidad con Xbox 360 llegará a Xbox One, desde ayer mismo los miembros del programa Preview pueden probar esta función. Pero ojo, no es por hardware sino por software, se irán añadiendo títulos conforme pasen los meses (estiman que para estas Navidades habrán más de 100 videojuegos retrocompatibles). Los usuarios preview tienen una lista de unos 20 juegos para probar ahora mismo.

La retrocompatibilidad se efectúa tanto en soporte físico como digital. Los jugadores que tengan el videojuego en formato físico solo tendrán que introducir el disco y aparecerá una actualización que viene a ser el juego que se descarga en el disco duro de One. Se necesita el disco para poder jugarlo. Aquellos que lo tengan digital pues solo tienen que acceder al historial de juego y descargarlo.

Después de la retrocompatibilidad también han confirmado que Xbox One recibirá próximamente una gran actualización que cambiará la interfaz. La nueva interfaz ganará en velocidad y añadirá posibilidades que los jugadores pedían. Si queréis verla tenéis un adelanto en un video.

Por último está el asunto del fenómeno conocido como Early Access y que ha tenido tanta repercusión en PC/Steam. Llega a Xbox One. Esta novedad se estrena esta misma semana con dos títulos, The Long Dark y Elite: Dangerous, los jugadores podrán comprarlo y además probar una demo, podrán dar feedback constante a los desarrolladores.

En el caso de que no encontréis en el bazar el Early Access de Elite: Dangerous, varios usuarios nos han indicado que con que os paséis al bazar de USA allí sí lo podréis descargar.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de