Vistazo al modo Fortalezas de Halo 5: Guardians

La semana pasada se desbloqueó en la beta multijugador de Halo 5: Guardians el nuevo modo de juego, Fortalezas. Cómo no, aprovechamos la ocasión –gracias a Xbox– para jugar varias partidas para comprobar de primera mano en qué consiste dicho modo de juego.

Fortalezas se divide en dos equipos de cuatro jugadores cada uno (al menos en la beta multijugador). El objetivo para ganar la partida es conseguir 100 puntos en un límite de 12 minutos. En las partidas que hemos experimentado siempre se ha llegado a los 100 puntos, imaginamos que de no llegar a esa puntuación al superar los 12 minutos ganaría el equipo que más puntos tuviera.

¿Qué hay que hacer para puntuar? Sencillo. En cada mapa hay tres zonas que hay que capturar y defender. Para empezar a puntuar hay que dominar mínimo dos zonas, el equipo que domine todas subirá con mucha más frecuencia su ritmo de puntos. Cada miembro del escuadrón sale con las mismas armas pero ojo que en cada mapa hay otras zonas con armas más punteras. Esto puede hacer declinar la balanza ya que si se consigue obtener el lanzacohetes de turno se puede limpiar con más ‘sutileza‘ cada punto de interés.

Fortalezas supone jugar en equipo, los jugadores que planeen ir a matar por matar seguramente harán un flaco favor a su propio equipo ya que por mucho que se mate si no se dominan las zonas no se puntúa. De hecho en alguna partida nos ha pasado que estaba el típico crack que mataba pero igualmente se perdía pues no había forma de que uno o un par pudieran dominar al menos dos zonas.

También puede pasar lo típico de obtener una zona e ir a por otra, cosa que puede implicar que el equipo contrario recupere la anterior zona que dejaste para ir a la nueva. Es por todo esto que es primordial el trabajo en equipo, no hay que limitarse a matar ni a obtener zonas, hay que defenderlas también a destajo.

Os dejamos con la primera partida que disputamos en Fortalezas de Halo 5: Guardians, no salió muy allá pero al menos sirve para ver en acción cómo es el nuevo modo de juego:

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de