Madrid Games Week, un éxito con 55.000 visitantes

Con la primera edición de la Madrid Games Week ya a sus espaldas, cada vez es más exigente el éxito de esta feria anual de videojuegos en España. Y aunque lo cierto es que sobre el papel ha llegado a ser un éxito, la presentación de este año nos ha dejado algo fríos respecto a la del año anterior.

Se han dejado ver grandes títulos para los próximos meses de lanzamiento. Sin embargo, muchos otros ya en el mercado han acaparado mucho espacio y atención, dejando además grandes ausentes y huecos vacíos rellenados por stands empresariales, de cine y publicitarios. Las grandes puestas en escena de sagas como Battlefield han preferido optar este año por la austeridad comparada con la de años anteriores. También sagas como Need for Speed con sus espectaculares coches se han echado en falta. De todas formas, Strike-Games estuvo allí probando y analizando todo lo nuevo que está por llegar y cómo no, rememorando el pasado videojueguil con sus  secciones retro e indie que este año han tenido una gran presencia. Más de 240 títulos en total, 55 de estudios independientes en la zona de desarrolladores dirigida por Gamelab Academy. Todo ello con conferencias y la presencia de estudios desarrolladores de Polonia, país invitado a esta edición.

En primer lugar probamos Until Dawn. Nos sorprendió gratamente el uso de las distintas funcionalidades del mando integradas en el videojuego, como por ejemplo pasar páginas de los libros mediante el panel táctil o la investigación de objetos mediante el sensor de movimiento. Aunque el hecho de que todos los puntos de atención estuvieran resaltados en pantalla restaba exploración, lo cierto es que tenemos buenas sensaciones con este lanzamiento. Todo lo contario con Resident Evil Revelations 2, que nos recordó bastante más a la saga numérica principal que a su respectiva y acertada precuela.  Dead Island 2 y Assasins Creed Unity presentaban un aspecto bastante prematuro y no pudimos valorar nada más que sus mecánicas jugables en unas versiones que recuerdan bastante a las bondades de sus predecesores. Far Cry 4 también se mantenía en la línea de su tercera parte ofreciendo un espectáculo visual en entornos francamente cuidados y detallados.

The Order 1886, BloodBorne y Evolve fueron para nosotros las demostraciones más redondas. Aunque ya vistas con anterioridad en el E3 de este año, mostraban una robustez gráfica y jugable envidiable. Si bien es cierto que el juego de FromSoftware mantiene la estela intacta de sus sagas anteriores, vuelven a conseguir deleitarnos con un gran videojuego con interesantes novedades. El otro exclusivo de Ready at Dawn, presenta un aspecto lúgubre, sucio y falto casi de color que ayuda a disimular muy bien algunos de sus defectos. Ahora bien, esto no quita la excelente ambientación y el efecto cinematográfico tan logrado que han conseguido. Falta por ver sus premisas jugables apenas apreciables en una demo tan sumamente corta. Por último, los chicos de Turtle Rock Studios, dan una grata sorpresa a los asistentes a la caza del monstruo, ofreciendo un juego entretenido y con cierto atractivo para el público dada su mecánica y presentación. Una promesa que hay que seguir de cerca hasta su lanzamiento.

En el espacio de Xbox destacaron sobretodo Sunset Overdrive con Brandon Winfrey, Community Manager de Insomniac Games como padrino del videojuego y la recopilación de Halo llamada The Master Chief Collection.

Nintendo continuó ofreciendo los «videojuegos de siempre» con 3DS y Wii U. Destacaron por supuesto Super Smash Bros, Mario Kart 8, Hyrule Warriors y Bayonetta 2. Otros presentes fueron Yoshi’s Woolly World y Kirby and the Rainbow Curse.

El resto de la feria nos permitía probar videojuegos en el mercado como Driveclub, The Last of Us Remasterizado, Forza Horizon 2, Alien: Isolation, Sombras de Mordor, The Evil Within y Destiny entre otros. The Witcher 3: Wild Hunt no faltó tampoco a la cita en forma de video de unos 30 minutos de duración.

La realidad virtual tambien estuvo presente, permitiéndonos por ejemplo explorar el interior de la nave espacial del futuro lanzamiento de Cristopher Nolan: Interestelar. Todo ello en el departamento de cine de la Warner. O también el famoso Oculus Rift a los mandos de un bólido de carreras.

Para terminar no podemos olvidarnos por supuesto de Battlefield Hardline que ofreció una demostración distinta de la Beta de este pasado verano. Y el nuevo Call of Duty Advanced Warfare donde francamente la verticalidad abre nuevas posibilidades al multijugador.

Os dejamos finalmente con algunas imágenes:

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Agost Ver todos los post de