Primera toma de contacto con Destiny

Hace escasas semanas pudimos disfrutar en PS4 de un avance del nuevo FPS con toques de MMORPG de Bungie, los creadores de la emblemática saga Halo, gracias al acceso a una versión Alfa de Destiny.

Destiny First Look Alpha_20140615214942

Parece que Destiny está destinado a ser un juego de grandes proporciones, con múltiples opciones de personalización y que intenta potenciar el juego online pero sin dejar de lado la aventura y exploración en solitario.

Destiny First Look Alpha_20140614212203Nada más comenzar hay que crear a nuestro Guardian, eligiendo su sexo, raza (entre humanos, alienígenas o cyborgs) y pequeños detalles de personalización, para pasar a elegir la clase a la que queremos pertenecer: Titán, Cazador o Hechicero. La selección de clase es importante porque cada una de ellas tiene habilidades únicas para el combate que hacen que la jugabilidad sea distinta, al igual que las armaduras que podamos equipar o algunas de las misiones secundarias, ya que cada clase pertenece a un clan distinto que nos provee de armas, armaduras, habilidades y misiones.

Por otro lado, cabe destacar que cualquier clase puede equipar cualquier tipo de arma, pero debido a la jugabilidad única de cada clase, unas armas funcionan mejor que otras al complementarse mejor con las habilidades que tenga nuestro personaje.

En la alfa sólo se podía subir al personaje hasta el nivel 8, pero a pesar de ello, se pudo comprobar el alto grado de personalización que tiene al poder subir de nivel ciertas habilidades y usarlas dependiendo de la forma de jugar de cada uno.

Destiny First Look Alpha_20140614213019Esta versión Alfa comenzaba dejando al personaje en un páramo cercano a una estación de lanzamiento en lo que se conocía como Rusia y en una tierra desértica y llena de ladrones de tecnología. Y es en esa pugna por la búsqueda de tecnología de la guerra que asoló a la Tierra donde nuestro papel como Guardián cobra importancia ya que nuestra principal labor es la de recuperar dicha tecnología e impedir que otras razas se hagan con ella.

Tenemos un objetivo a cumplir, y un lugar al que llegar que nos sirve a modo de tutorial para ir familiarizándonos con los controles, unos controles sencillos, con una interfaz de usuario muy intuitiva y manejable. Así mismo, tenemos mucha libertad para explorar el entorno, hasta el punto de darnos cuenta de que los escenarios son enormes y muy variados, con un nivel de detalle en los mismos muy bueno, creando unas panorámicas bastante impresionantes.

A la hora de entrar en combate, el juego recuerda a Halo por lo colorido de las explosiones, las balas, los escudos personales, las explosiones de los ataques especiales o las bombas y en el uso del salto, vital para salvarnos la vida o acabar con nuestros enemigos, y especialmente para la clase hechicero, la cual puede mantenerse un tiempo en el aire antes de tocar el suelo o atacar.

Destiny First Look Alpha_20140615221052El multijugador durante la campaña está muy bien implementado; mientras exploramos el terreno hasta llegar a la ubicación exacta de donde comienza la misión, nos iremos encontrando con otros jugadores y podremos atacar en conjunto a las hordas de enemigos, e incluso unirnos en grupo para poder afrontar los peligros o las misiones principales. En caso de que lleguemos donde se encuentra el objetivo de la misión y no estemos en ningún grupo, nos enfrentaremos en solitario a los objetivos a cumplir. En este sentido, han creado un sistema de instancias muy similar al que se utiliza en Guild Wars o de grupos como en Borderlands.

A pesar de que en esta primera versión sólo se podía jugar en la Rusia de la Tierra y tan sólo 3 tipos de misiones, Destiny ya demostraba su potencial como un FPS con muchos toques roleros, como el uso de una base espacial conocida como la Torre que sirve de base de operaciones para nuestro personaje y centro de abastecimiento dónde podemos adquirir nuestro primer vehículo, mejores armas y armaduras, coger nuevas misiones y nuevos objetivos secundarios, avanzar nuestro personaje de cara al multijugador y en especial al jugador contra jugador… y algún que otro pequeño detalle relacionado con nuestra misión.

También nos permitía acceder a una especie de arena de combate donde podíamos enfrentarnos por grupos en un modo conquista muy adictivo.

Destiny First Look Alpha_20140614214035Por contra, el juego es en primera persona y los gráficos, quitando los escenarios, no son muy impresionantes, en especial porque es un juego que aún se encuentra a caballo entre generaciones, pero aún tienen tiempo de poder sorprendernos en este apartado; diseños de enemigos un tanto sencillos y simples, así como el de los jugadores, pero con escenarios que pueden llegar a sorprender. En alguna ocasión el juego deja la perspectiva en primera persona para realizar una transición a la tercera persona para poder ver a nuestro personaje lanzando ataques especiales o pasearse por la Torre con el equipo nuevo que hayamos conseguido, así como bailar o saludar.

Si bien de la historia sólo se podía jugar esa primera parte introductoria que desvelaba muy poco de la misma, Destiny ha demostrado lo que es: un juego rápido, divertido, variado y que aún esconde muchas preguntas con respecto a su historia para poder mantenernos enganchados a todo lo que lo envuelve en busca de más respuestas.

Destiny First Look Alpha_20140614212554

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Miguel Ángel León Ver todos los post de