Xbox One aceptará el almacenamiento externo gracias a la actualización de Junio. ¡Más detalles!

El almacenamiento externo es de lejos una de las peticiones que más han realizado todos los jugadores de Xbox One. El disco duro interno de 500 GB de la plataforma ya está quedándose algo justo -al menos por mi parte-, pues eso de que ya hayan unos cuantos juegos que superen o ronden los 40 GB de espacio hace que el jugador tenga que hacer virguerías de ir borrando instalaciones y reinstalando según se tercie.

Microsoft va a permitir –gracias a la actualización de Junio– poder usar dos dispositivos externos a la vez y no de una forma cualquiera. Se van a poder volcar todas las instalaciones de todos los juegos digitales, con lo que si compramos un juego digital y vamos a casa de un amigo para jugarlo, simplemente enchufando un HDD externo a su Xbox One e iniciando sesión con nuestro perfil, ya podremos jugar a nuestro juego sin tener que volver a descargarlo. Consideramos que esto es un gran aliciente para que el mercado digital de juegos AAA crezca exponencialmente.

Ésta no es la única mejora ya que también podremos mostrar nuestros nombres reales, aunque sinceramente lo normal es que la gente siga apostando por mostrar a su alter ego (nick).

Aquí tenéis todos los detalles elaborados por Microsoft, después podréis ver un vídeo que explica todo lo que tendrá la actualización de Junio:

Desde que lanzamos Xbox One el pasado mes de noviembre, en Microsoft hemos trabajado para seguir mejorando día a día tu experiencia de juegos y entretenimiento, y para hacerlo tus opiniones han sido claves. Por eso hoy nos alegra anunciarte que con la actualización de junio de Xbox One podrás disfrutar de grandes novedades: el soporte para almacenamiento externo y el uso de los nombres reales. Además también accederás a nuevas características de SmartGlass, como OneGuide.

Con el soporte para almacenamiento externo, ampliar la capacidad de tu Xbox One no podría ser más fácil. Muy pronto podrás utilizar hasta dos discos duros externos a la vez. Simplemente conecta tu disco duro externo USB 3.0 de 256GB o más de capacidad y, una vez formateado, podrás copiar o mover tus juegos, aplicaciones y expansiones como quieras. También podrás acceder a tus juegos y contenidos cuando estés en casa de un amigo, conectando tu disco duro externo a su Xbox One. Necesitarás iniciar sesión en Xbox Live si has comprado el contenido digitalmente o insertar el disco para verificar la propiedad del juego. La gran ventaja es que no necesitarás esperar para volver a descargar tu juego y todos los DLC. También podrás elegir copiar el juego completo y todo el contenido asociado en un sencillo paso.

Otra de las grandes novedades que llegan a Xbox One con la actualización de junio son los nombres reales. Como sabes, Xbox One te permite tener hasta 1.000 amigos y para que te sea aún más fácil encontrarlos, ahora podrás localizarlos con sus nombres reales. Puedes configurar esta función según tus necesidades en cualquier momento, y así decidir si quieres que tu nombre se muestre a todos tus amigos, a una selección, o a ninguno.

Además, hemos introducido novedades en la aplicación de SmartGlass para Xbox One, para que puedas disfrutar de la experiencia de OneGuide. Las características de televisión y OneGuide que algunos usuarios de Xbox Live pudieron probar en abril, estarán disponibles en España en junio, así como los Favoritos y las Aplicaciones de Canales, para los usuarios que tengan su televisión conectada a Xbox One con HDMI-in.

La actualización de junio de Xbox One también incluye un nuevo hub en el que podrás consultar los beneficios disponibles para los miembros Xbox Live Gold, como Games with Gold y Deals with Gold.

Finalmente, también se incluye la opción de elegir un perfil para iniciar sesión automáticamente en tu Xbox One, otra de las opciones más demandas por los fans.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de