Primeras Impresiones de Sniper Elite 3

Hemos visitado las oficinas de 505 GAMES para probar la beta del último juego de la saga de los sniper que saldrá al mercado el 27 de Junio para Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360 y Xbox One, Sniper Elite 3 (también se le conoce como Sniper Elite III: Afrika). Estas son nuestras primeras impresiones.

El juego nos traslada a varias ubicaciones, todas ellas mucho más coloridas que en la anterior entrega, con mucha más claridad, y todas en el continente africano. La beta en concreto nos lleva al Paso de la Halfaya, situado en la frontera de Libia y Egipto. Nos ponemos de nuevo en la piel de Karl Fairburne, armado con un M1D Garand (el sniper), una pistola con silenciador creada por los británicos llamada Welrod, y otros muchos objetos, como la clásica piedra para distraer a los soldados, las dinamitas o minas para crear trampas, la vuelta de los botiquines (ahora la vida no se regenera como antes) y la incorporación de un pedernal para quemar las mechas de las dinamitas y para crear una hoguera que atrae a los enemigos. Luchamos contra las tropas Rommel, armadas con un gran arsenal (incluso tanques), con la misión de capturar a los comandantes que están creando un prototipo de arma que podría cambiar los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.

Lo primero con lo que nos encontramos en el juego es su grandioso mapa, mucho más grande que los anteriores, y con varias alturas, lo cual nos da una sensación de libertad, en ocasiones parecida a la que nos daría un sandbox, con muchas posibilidades a la hora de actuar, y poder hacer dentro de una misma misión varias tácticas distintas. Dentro del mapa, según se vaya avanzando, nos encontraremos con misiones secundarias que alargarán la vida del juego. Además, a lo largo del mapa también encontraremos piezas para poder mejorar nuestros prismáticos y nuestro arma (mejoras que se podrán usar en el multijugador).

La duración aproximada del juego va de unas 12 a 22 horas, variando según la dificultad que elijas, pudiendo escoger entre Cadete, Tirador, Sniper y Auténtico. La dificultad del juego es muy notable ya que según la aumentemos tendremos menos ventajas (como la influencia de la caída de bala o del viento).

Los gráficos son otra cosa a tener en cuenta, ya que desde el primer momento en el que juegas notas una gran calidad, con un alto colorido, máximos detalles de vegetación, sombras (serán muy importantes para ocultarte), etc. Teniendo en cuenta que el resultado final será aún mejor, ya podemos notar la next-gen, con una gran fluidez en los movimientos, mucho más rápidos y ágiles.

El sistema de sonido es importante en este juego, puesto que para ponerte en la piel de un sniper necesitas concentrarte y escuchar las posibles voces que pueda haber alrededor tuyo y te ayuden a identificar las localizaciones enemigas, o también el sonido ambiente que en ocasiones puede beneficiarte para que tus disparos no se escuchen.

Traen muchas mejoras más, como en las ya famosas Kill-cam (te muestran la trayectoria de la bala a través del cuerpo del enemigo), esta vez han incorporado los músculos y el sistema circulatorio, y también se han añadido las kill-cam de vehículos. El sistema de detección, con un ojo en la parte inferior izquierda (junto al mapa), y un nuevo sistema de “reubicación” que te avisa cuando estás en peligro para que cambies de posición o si no serás atacado. El asesinato sigiloso por la espalda también trae una mejora, para esos momentos embarazosos en los que el soldado se te gira justo cuando vas a ejecutarlo, poder eliminarlos con varios movimientos especiales que irán variando según se vaya aumentando el nivel del jugador. También es importante ver la información de cada enemigo al marcarlo con los prismáticos porque si derribas a un soldado y junto a él hay un comandante, el comandante será el que dé la voz de alarma y llame a más soldados, por lo tanto hay que ir siempre a por los de cargos más altos.

Esta vez, los chicos de Rebellion han querido escuchar a sus fans, y han incorporado de serie un modo multijugador y un modo cooperativo que promete muchas horas de entretenimiento. Otra de las cosas muy reclamadas era un juego más abierto, evitando ser lineal, y al parecer lo han conseguido.

Como anécdota personal, probando hora y media de juego, pude avanzar menos de un cuarto de mapa, dado que un solo enemigo puede llevarte más de media hora, planeando sigilosamente su asesinato y probando los distintos caminos que podía escoger, y se hizo cortísimo el tiempo. Me dejaron en dificultad Tirador, que me influía la caída de bala pero no me influía el viento, y ya desde un primer momento pude notar esa fluidez que se comentaba anteriormente, pudiendo moverme rápidamente para evitar ser detectada. Probé los efectos que causa un explosivo, que abarca mucho territorio, y causé varias bajas reventando un camión (la kill-cam de vehículos no estaba en la beta implementada). Intentamos matar dos personas de un tiro, pero fue imposible, puesto que cuando disparas al primero, el segundo soldado se asusta y se agacha. Mi objetivo en esa misión era destruir unas baterías, pero sólo dio tiempo a destruir una, porque había muchos enemigos y se hacía imposible llegar “a saco”. También hay que saber cómo vas a usar tus balas, porque hubo un momento en el que me quedé sin balas de la Welrod y tuve que ir ejecutando a los enemigos por melé. En determinados momentos tuve que usar la ametralladora que trae de serie, pero no es recomendable, porque este juego no está creado para ir matando con una ametralladora salvo en casos extremos (además, te resta experiencia). La verdad, es un juego que te deja con ganas de más, yo hubiera querido seguir jugando, pero no pudo ser.

En general, la beta nos ha dejado un gran sabor de boca y estamos deseando probar el juego entero. Promete muchísimas horas de diversión, exigiendo mucha concentración a la hora de actuar, teniendo muy presente su lema, “Observa, planea, ejecuta”.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Marta Alonso Ver todos los post de