Impresiones beta Titanfall

Es difícil empezar a hablar de un juego como Titanfall. Probablemente uno de los juegos más esperados de la nueva generación y, con total seguridad, de los que hacen que nos decantemos por una u otra consola. Gracias a Microsoft Xbox llevamos disfrutando de la beta de lo nuevo de Respawn desde el jueves. Por fin vamos a poder contestar a varias preguntas que llevan flotando en el aire desde hace meses. Pero sobre todo contestar la más importante. ¿Es Titanfall puro amor?.

Lo primero que un servidor tiene que aclarar es que aquí solo se va a hablar de la beta y lo que está disponible para ella. Obviamente podemos sacar varias conclusiones en el plano jugable, pero como su propio nombre indica, la beta viene limitada y sería una locura ir más allá con lo que nos ofrece. ¿Y que es exactamente? Pues tres modos de juego diferenciados entre si y listos para que nada más ponernos en situación nos sintamos como en casa.

Desgaste (Attrition) es el más común y el que, como en cualquier otro shooter, será más recomendado para empezar. Un duelo a muerte por equipos 6vs6 como los de toda la vida. Eliminando pilotos, titanes y soldados random controlados por la IA (bastante mala en la beta); debemos llegar a un número de muertes para alcanzar la victoria.

Dominio de Fortnites es otro modo que os sonará a aquellos viciados al género. Capturar zonas del mapa y mantenerlas para sumar puntos y ganar la partida. Mismas reglas en cuanto a pilotos, titanes e IA.

Último titan en pie es probablemente el modo más llamativo de esta beta. Principalmente por que ya empezamos manejando un titan. Como su propio nombre indica gana el equipo que logre eliminar a todos los robots del contrario. Eso si, aquí no hay reapariciones. Una sola vida. El último en pie gana.

Antes de ponernos de lleno con los modos de juego, la propia beta viene con un tutorial para hacernos más fácil la vida de piloto. Tutorial que nos explicará como movernos con agilidad, correr por las paredes, usar el jetpack que todos los pilotos tienen integrado o, lo más importante, manejar nuestro titan. Es importante que lo hagamos al 100% para empezar a jugar de forma óptima. Si bien la base del juego es la típica de un shooter, tiene algunas particularidades que viene bien practicar antes de saltar al campo de batalla.

Una vez en este último y después de elegir el modo de juego que más nos guste por fin veremos por primera vez en nuestras casas a Titanfall en todo su esplendor. Es aquí donde nos damos cuenta de que el punto fuerte del título de Respawn no son sus gráficos. Lo que prima en Titanfall es la diversión. Y esta aparece en forma de dos mapas disponibles (en la versión final tendremos 15). Esta beta tampoco se olvida de las clases. Tres son las disponibles en ella: Rifleman, CQB y Assassin. En cuanto a los titanes podremos seleccionar solo a uno de los tres que habrá en la versión final. Se trata de Atlas, el mecha que hemos podido ver desde el primer trailer del juego y que en la beta tendrá tres configuraciones distintas.

No nos queremos alargar mucho más en esta primera toma de contacto por varias razones. La principal es que el juego final ya esta ahí (el 13 de marzo en Xbox One y Windows PC) por lo que ya tendremos tiempo de explicar con pelos y señales todo lo que tiene que ofrecer Titanfall. Como primera toma de contacto la beta nos sirve para confirmar que el juego, si bien no es una revolución, si que aporta frescura al género. Muchos dicen que esto es lo que Call of Duty debería ser a día de hoy. No van desencaminadas esas afirmaciones. Ahora bien, volviendo a la primera pregunta de este texto: ¿Es Titanfall puro amor?. Un servidor contesta con contundencia. Lo es.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: admin Ver todos los post de