Opinión: Reflexión sobre el inicio de la Nueva Generación

Estamos a poco más de dos días del inicio de una Nueva Generación de videoconsolas y en el ambiente se palpa una sensación como de ansiedad para dar el salto. No me extraña para nada, pues ya son casi ocho añazos que llevamos en la generación actual y sinceramente, se me ha hecho muy larga, era de los que estaba habituado a que un ciclo durara 5-6 años a lo sumo, de ahí que ya llevaba tiempo pensando en una nueva generación… y veo que las compañías también, pues ya tienen muy preparados -desde hace tiempo- sus motores gráficos next-gen.

Cada inicio de nueva generación siempre saltan las típicas dudas. La batalla entre Sony y Microsoft está servida. El jugador va a tener que decidir qué plataforma adquirir o bien hacerse con las dos, que tampoco es nada descabellado aunque como es evidente no mucha gente ‘de a pie‘ se lo podrá permitir. Lo que es seguro es que las dos videoconsolas irán sobradas de juegazos exclusivos, si bien hay que reconocer que Xbox One empieza mucho más fuerte que su rival. Y me encanta, sin competencia las compañías ‘madre‘ se estancarían y apenas se arriesgarían, por lo que esta rivalidad va a hacer que el sector de los videojuegos alcance un nivelazo que nadie a día de hoy nos imaginamos.

Cómo no, los jugadores somos los gran beneficiados de esta ‘batalla campal‘. No nos va a faltar de nada y seguro que nuestros gustos si no de salida, con el tiempo van a estar bien cubiertos. Hay gente que piensa que no es necesario dar el salto el 22 y/o 29 de Noviembre, estoy convencido que mucha gente que piensa de esa forma -por no decir el 100%- no lleva en la generación actual desde finales de 2005.

Es muy necesaria la nueva generación, por suerte podré llegar a ella en prácticamente un par de días. Sony y Microsoft tienen first parties que van a forjar catálogos impepinables, apoyados por unas third parties que cada vez dejan el listón más alto, ¿quien no espera o no tiene ganas de conocer el próximo videojuego de las Bethesda, Ubisoft, Electronic Arts, Square-Enix & Eidos, Capcom, 2K Games, Konami, etc? Además, hay estudios únicos como Rockstar y CD Projekt que simplemente, sólo saben hacer obras maestras. Sólo hay que ver lo que han sido capaces de hacer en esta generación para imaginarse lo que podrían hacer en PlayStation 4 y Xbox One.

Lo dicho, si eres jugador, estás de enhorabuena. A partir del 22 de Noviembre vas a tener la opción de adentrarte en lo que tiene pinta de ser una generación de ensueño. ¿Piensas dar el salto?

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de