¿Por qué elegir Xbox One?

Con la llegada de la nueva generación, tras el evento del E3 donde se expuso una amplia variedad de juegos y por fin pude ver en acción a las dos grandes competidoras, mucha gente se hace la misma pregunta, ¿cuál consola debería comprar? Aquí voy a exponer unos cuantos motivos por los cuales elijo la Xbox One:

  • El primer motivo y el fundamental para muchos, es la calidad del servicio online. Hoy en día la mayoría de la gente requiere de éste, puesto que prácticamente todos los juegos nos ofrecen un modo multijugador muy atractivo con el que pasar varias horas con los amigos. Pues bien, Microsoft dispone de muchos servidores dedicados, lo cual es una gran ventaja ya que de este modo nos asegura una mejor calidad del servicio online.
  • La nueva nube, en la que no sólo podremos guardar nuestras cosas sino que ahora la aprovechan aún más, como ya nos adelantó Craig Flannagan (director de marketing de Microsoft) diciendo que «el juego que se obtenga el primer día, cambiará; evolucionará y tendrá un mundo que cambiará«, lo que significa que los juegos ofrecerán el llamado «dinamismo», es decir, que dependiendo de lo que tú hagas las cosas pueden reaccionar de una determinada manera. Por ejemplo, en el Watch Dogs, si vas en un barco las olas que formes afectarán al resto de barcos, y también se les dará más inteligencia a la IA, en este caso las personas que te encuentres por la ciudad; o en el Forza Motorsport 5 el llamado «drivatar», esto es, según actúes tú la IA se adaptará y conducirá como tú. Así también si iniciamos sesión en Xbox LIVE desde cualquier lugar podremos jugar a nuestros juegos gracias a la nube.
  • El amplio catálogo de juegos exclusivos, con joyas como el nuevo Halo, Dead Rising 3, Forza Motorsport 5, Titanfall o Quantum Break, pasando por juegos con posibilidad de Kinect como Project Spark. Además, en Microsoft Studios se esforzaron mucho por disponer de 10 estudios los cuales harán juegos de primera línea (juegos AAA), y también cuentan con otros estudios menores que se dedicarán al mercado digital, con lo cual esto nos asegura que vamos a contar con un buen catálogo de juegos exclusivos tanto en formato físico como en digital.
  • La gran variedad de juegos free to play con los que vamos a contar, con títulos tan increíbles como el mítico Killer Instinct, o el atractivo del Project Spark, el cual nos promete horas de entretenimiento asegurado.
  • La comodidad del mando ergonómico, que se adapta perfectamente a la mano y los botones están muy bien distribuidos de tal forma que podemos llegar a apretarlos todos sin mayor problema. Otra novedad es que cuenta con diferentes niveles de presión para los gatillos, los cuales a su vez están mejorados con un sistema de vibración que te dan a la hora de jugar al Forza MotorSport 5 por ejemplo, una mayor sensación de realidad al notar cómo vibran a medida que vamos acelerando. También cuenta con una cruceta mejorada, batería integrada y WiFi Direct.
  • El uso del Kinect, con el cual tendremos la opción de manejar la interfaz con nuestras manos sin ayuda del mando, o también dispone de la opción del manejo por voz, ya que podremos encender la consola con tan sólo una orden de voz.
  • Las múltiples aplicaciones, como la integración de Skype o del televisor, diciéndole al kinect «Xbox, ver tv», te envía directamente a la televisión en directo, aparte de poder tener varias aplicaciones a la vez abiertas, como por ejemplo estar viendo una película y tener la información de ésta al lado a través de portales como IMDB. Esto último viene muy bien para, por ejemplo, si estás esperando en multijugador a que te busque o te cargue una partida puedes ponerte simultáneamente la televisión para que se te haga más amena la espera, y no tarda en cargarte ninguna de las dos aplicaciones. También contamos con la integridad total de Twitch, una aplicación la cual nos permite hacer en streaming cualquier videojuego, es decir, emitir en directo mientras estamos jugando, lo cual resulta muy cómodo a  la hora de, por ejemplo, hacer torneos o competiciones.

Estas son algunas de las razones por las que yo escojo la consola de Microsoft. Aún quedan varios meses para que venga la nueva generación, pero si algo es seguro es que estamos deseando que llegue.

P.D: Este artículo es de opinión, no tiene porqué significar que todo el staff de Strike-Games opine lo mismo.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Marta Alonso Ver todos los post de