Microsoft está muy contenta con la acogida del cambio de política en Xbox One

Una de las noticias de la semana y más importantes desde que conocemos la existencia de Xbox One es que Microsoft desveló en la noche del jueves que su plataforma next-gen había dado marcha atrás en las políticas sobre el DRM y la conexión a internet. Por boca de Marc Whitten, productor de la marca, ha señalado que están muy contentos en Redmond por la acogida que está teniendo sobre los usuarios esta noticia.

Parece ser que en Microsoft se han dado cuenta de lo importante que es para los usuarios tener libertad con las copias físicas y por ello Xbox One tendrá una política y un funcionamiento muy similar a Xbox 360 o a su competidora más directa, Playstation 4. A algunos creativos/directivos del sector también les cogió la sorpresa y han ido expresando su opinión en las redes sociales durante los últimos días:

«Estamos muy contentos por lo que es Xbox One. Hemos oído mucho feedback y hemos visto lo que a la gente le gusta mucho de Xbox One para hacer estos cambios. Les gusta los juegos y les gusta la visión de la plataforma, aunque claro, quieren más flexibilidad y eso nos va a dar mucho trabajo. Francamente, quieren mayores opciones de uso con sus copias físicas de los juegos y hacerlo como lo hacen hoy en día, y también quieren no depender de una conexión a internet si están de vacaciones o en un sitio sin posibilidad de acceder. De todas formas nuestra plataforma va a seguir construida dando importancia a lo digital, a las experiencias online».

Tras esto, el portal Yahoo ha anunciado que las reservas de Xbox One se ha incrementado exponencialmente a nivel mundial en diversos retailers. Hasta tal punto de que ha superado a las de Playstation 4 en portales como Amazon, parece que los 499,95€ que costará la máquina en Noviembre no es ya un impedimento tan importante como lo eran las políticas restrictivas de Microsoft.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de