Playstation 4 no tendrá DRM de serie contra la segunda mano

Shuhei Yoshida, presidente de Sony World Wide Studios, se ha reafirmado en una entrevista explicando que Playstation 4 no contará con un DRM de serie que prohíba el mercado de segunda mano.

En palabras del directivo, no habrá ni conexión permanente ni un código de un sólo uso obligatorios para activar los videojuegos que compremos en su sistema, Sony no pretende acabar de esta manera con el enorme tráfico de juegos en el mercado de la segunda mano o evitando que podamos prestar los juegos a la gente y jugarlos con otras cuentas. Igualmente, Yoshida ha vuelto a explicar lo mismo, que si bien esto no será un requisito de serie/obligatorio con todos los juegos de Playstation 4, tampoco no quita que no pueda ocurrir.

Citando como ejemplo, compañías de terceros como Electronic Arts o Ubisoft (dos de las que más han apoyado el pase online en la actual generación de consolas) podrán hacer lo que quieran con sus productos. La opción queda ahí y cualquier editora Third Party que lo desee podrá acogerse a ello o no, vease por ejemplo requerir online permanente o canjear algún tipo de código. Como ha ocurrido con Playstation 3 o Xbox 360 vaya, que algunas han apoyado estas medidas y otras no. Desde luego es una sutil diferencia frente a Xbox One, donde en principio, todos los juegos estarán obligados a incluir código.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de