La demostración de The Last of Us al detalle

Desde ayer está disponible para todos los compradores de God of War Ascension una demo exclusiva para probar -en primicia- The Last of Us, lo nuevo de Naughty Dog para Playstation 3. A continuación, os la dejo entera jugada por mí para Strike-Games y con una breve opinión personal comentando lo que me ha parecido en líneas generales. No olvidéis que el juego se pondrá a la venta el 18 de Junio:

 

Corta, no llega a los 15-20 minutos y casi mejor. No me apetece adelantarme más al juego teniendo en cuenta que queda tan poco para su lanzamiento.

De este fragmento he sacado varias conclusiones. La primera ya me la esperaba, que a nivel de ambientación y visual está a un nivel altísimo, estando Naughty Dog detrás no esperaba menos en este sentido. Algunos pequeños detalles sin pulir, y bueno, olvidaba decir que hay un doblaje que parece va a estar a la altura. Por lo que excelente, queda rezar para que los personajes y el argumento no fallen. En el resto ya digo, muy buena pinta.

Me ha gustado la interacción con el escenario, otro mundo respecto a Uncharted. Aquí puedes recoger tuberías, trozos de madera, botellas, ladrillos… y todo se puede usar según nos interese. Ya sea golpear cuerpo a cuerpo o lanzarlos como medida de distracción. Sistema de combate un poco simplón, en la línea de Nathan Drake en ese sentido, con los QTEs de turno y darle al cuadrado como un loco. En donde espero que si haya traca en la versión final es cuando tengamos un buen puñado de objetos en la mochila y haya que apañárselas para combinarlo todo creando botiquines o munición… siendo extremadamente lineal como tiene pinta de ser habrá que ver como meten esto de forma que sea exigente y usando la cabeza.

Buenas sensaciones. Lo poco que he jugado ya me parece más enriquecedor a nivel jugable que todo Uncharted 3, saga que me encanta pero que no deja de ser un avanza por el escenario disparando y saltando todo lo que veas. Aquí se puede usar sigilo y parece que una misma situación se va a poder completar de distintas maneras. O al menos eso me han transmitido estos minutos, ya se verá en tres semanas. De hecho en la primera partida me mataron alguna vez, cosa de que haya pocas balas, amén de un sistema de habilidades que no te dejan tocar.

Por ahora apunta a ser el nuevo gran juego de este 2013 salvo decepción importante, que a excepción de BioShock Infinite ha habido alguno que otro que no ha cumplido las expectativas. Espero que esta vez tengamos supervivencia y claro, con el toque cinematográfico que no falta nunca en todo lo firmado por -a mi juicio- el mejor estudio interno que existe en Sony.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de