Naughty Dog ya tiene su motor gráfico para Playstation 4

Si hay un estudio interno de Sony que destapa pasiones, ese es Naughty Dog, y es una gran noticia que la desarrolladora haya confirmado que ya tienen su motor gráfico funcionando en Playstation 4. Bruce Straley, diseñador, ha explicado que los errores que tuvieron para adaptarse a PS3 en su día son cosa del pasado, y es que esta vez la transición ha sido mucho más amigable y sencilla:

«Hemos aprendido una gran lección al ir de PS2 a PS3. Hubo un gran despliegue publicitario sobre lo que iba a ser la nueva generación, todo iba a ser como películas y luego resultó no ser cierto. A nosotros nos llevó cuatro juegos llegar ahí. Desechamos todo cuando empezamos a crear Uncharted 1 y teníamos un motor más que solvente el que creamos para la franquicia Jak & Daxter, podíamos haber empezado con algo desde ahí y añadir piezas, cambiar cosas que necesitáramos»

Tras esto asegura que el mismo motor gráfico que veremos en The Last of Us sobre Playstation 3 es el mismo que funcionará en Playstation 4, aunque claro, perfeccionando todo el acabado visual para aprovechar la consola de nueva generación que Sony tiene en camino:

«Aprendimos la lección y ahora nos movemos a la nueva generación con este mismo motor gráfico, manteniendo un buen sistema de IA y un buen sistema de renderizado. Tenemos todo eso que ya funciona y ahora sólo nos encontramos con un muro donde sólo hay que cambiar o mejorar algo a la hora de hacer la jugabilidad, la historia o el mundo que vayamos a crear»

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de