David Jaffe asegura que la base de God of War es muy simple

El creador de la saga God of War, David Jaffe, ha explicado que la saga protagonizada por Kratos posee un núcleo jugable muy simple.

Según el creativo, gran parte del atractivo del juego es su espectacularidad y por eso no quisieron complicar a los jugadores con complejidades a nivel jugable. Como sabéis las entregas posteriores al primer God of War no fueron desarrolladas por Jaffe, quien abandonó Sony Santa Monica tras acabar el proyecto, ahora confiesa que el objetivo era hacer una aventura épica a nivel de producción:

«No estábamos interesados en un sistema profundo. La lucha, los retos y la exploración se unieron para empujar al jugador a lo largo del título. En su núcleo real, God of War es muy simple. Si este hubiera sido un juego sin tanta inversión habría sido un fracaso absoluto, pues la mecánicas centrales son en realidad muy poco profundas. Están intencionadamente puestas de forma superficial para que no dominaran la experiencia. Si hubiera sido estilo Devil May Cry, tendríamos que llenar el escenario de peleas, y nuestro combate no era profundo, aunque gracias a los animadores fue fluido»

«Nuestra meta inicial era permitir a los jugadores sentirse como que estaba viviendo una película de acción y aventura. Hoy me gustaría haberlo hecho más como Zelda, te sumerge en el héroe una vez mirarlo. Pero estoy muy orgulloso en todo lo de God of War y tras él nunca pude estar implicado otra vez en un juego tan bueno»

 

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de