Remedy habla sobre Alan Wake

Esta semana ha quedado marcada por el anuncio de Xbox One y el regreso de Remedy al terreno de juego con su nueva IP, Quantum Break. Dado que muchos usuarios esperaban un Alan Wake, la dessarrolladora ha emitido un comunicado a sus fans por boca de Sam Lake hablando sobre la situación actual de la franquicia.

En palabras del director creativo del estudio finlandés, Alan Wake es una IP muy importante para ellos, y entienden que haya habido tanto sorpresas como decepciones al no estar Alan Wake 2 en camino. Según Sam, después de la primera entrega y American Nightmare estuvieron trabajando en ello pero se enfrentaron a una falta de ideas para el proyecto y falta de financiación. De hecho sobre esto último señala que Alan Wake no fue un gran éxito en su lanzamiento y tardó mucho en llegar a los tres millones de copias vendidas. Durante ese proceso nació algo grande, Quantum Break, un título que pone todo lo que Remedy ha aprendido a lo largo de estos años tanto con Max Payne como con Alan Wake y lo definen como «la experiencia definitiva de Remedy«.

Para terminar señala que sacar a Alan Wake de la oscuridad va a ser un proceso largo y nada fácil, por lo que la ficción del juego se ha convertido en realidad. Aunque como dice: «quiero crear algo nuevo para Alan Wake cuando el momento sea adecuado». Como forma de agradecimiento, Remedy ha creado un humble bundle donde los jugadores pagan por el juego el precio que nosotros consideremos oportuno, llevándonos una copia digital tanto de Alan Wake como de American Nightmare en su versión Steam. En cuanto a Xbox Live, se han asociado con Microsoft para hacer una rebaja de la saga, y actualmente podéis adquirir el primer Alan Wake por 5€ y American Nightmare por 320MSP.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: admin Ver todos los post de