Así fue la presentación en España de The Last of Us

El pasado 20 de mayo se realizó la presentación oficial del próximo juego de Naughty Dog de la mano de dos de sus creativos: Arne Meyer (estratega de Comunidad) y Ricky Cambier (Diseñador)

La premiere se realizó en el teatro Lara de Madrid, el cual, la gente de la comunidad de Playstation España se preocupó de decorar hasta el último detalle para crear un espacio muy similar al que se vivirá en el juego, empleando para ello plantas, ramas, trozos de muro y un ambiente oscuro y húmedo, y alrededor de ese mismo espacio, incluyeron diversas PlayStation 3 con una demo extendida del juego para que pudiéramos probarlo.

Una vez superado el hall, comenzó la presentación en la cual, y para ponernos en situación, dieron paso a la psicóloga Lourdes Fernández, experta en traumas de gente que ha sobrevivido a situaciones extremas, como el Tsunami de Thailandia, y la cual nos explicó las bases del comportamiento humano en grandes catástrofes, el papel del liderazgo o la confianza en los demás para salir adelante, incluyendo un divertido vídeo de entrevistas que hicieron a la gente en la calle.

Tras esto, y después de asustar a todos los asistentes con un vídeo en el que varios expertos explicaron la forma en el que el hongo cordyceps actúa infectando a sus víctimas dejándolas inválidas y tras su muerte desatan sus esporas para reproducirse y de mostrarnos la forma en la que podrían afectar a los humanos, aparecieron a escena Arne Meyer y Ricky Cambier.

Nos explicaron todo lo que hace distinto este The Last of Us del resto de juegos. El principal motivo es que se ha intentado combinar distintos elementos de otros géneros para crear el que han denominado el “Survival Action”, en el cual quieren conseguir que el jugador se vea inmerso en una historia en la que la supervivencia es la clave y en la que las habilidades del protagonista serán básicas para ello.
Para ello han creado un mundo devastado por una plaga en la que la humanidad se ha visto mermada por culpa del mencionado hongo cordyceps que les ha obligado a recluirse en zonas de cuarentena en la que intentan sobrevivir a la destrucción que les rodea.
La historia nos sitúa 20 años después del brote y hará que el dúo protagonista viaje por América superando infinidad de situaciones que les obligarán a tomar decisiones, algunas acertadas, otras no tanto.
Esto es algo que remarcaron, que a pesar de que el juego cuenta una historia con un guión marcado, para superar cada una de las situaciones del juego se podrá realizar de distintas maneras, cosa que pudimos comprobar gracias a las distintas formas de jugar que tenía la gente que estuvo probando la demo. Se nos plantearán situaciones en las que podremos utilizar la discreción para pasar desapercibidos o intentar acabar con todos lo enemigos que nos persiguen, en caso de decidir por lanzarnos al ataque, hay que tener mucho cuidado de no caer en una emboscada, ya que los enemigos también son humanos que intentar sobrevivir y harán todo lo posible por detener a nuestro protagonista. Pero también hay que tener en cuenta que hay enemigos no humanos, los infectados por el hongo, los cuales se mueven por puro instinto y pueden ser incluso más peligrosos que los humanos.
En este sentido, la acción será rápida, el juego no cuenta con una pausa para poder navegar por el inventario para poder crear nuevas armas o elementos defensivos, es decir, mientras creamos un nuevo elemento que nos sea útil para superar el nivel (un botiquín, una cuchilla, un cóctel molotov…) los enemigos pueden atacarnos. Por ello es muy importante saber en qué momento se deben realizar las acciones.
Otra cosa que resaltaron fue el método de crear elementos, el cual es rápido y diverso. Con una botella de alcohol podremos crear igualmente un botiquín o un cóctel molotov. Esto mismo hace que sea muy importante el investigar los escenarios para poder encontrar todos los elementos que nos puedan ser útiles.

Ya para finalizar, comentaron que el multijugador del juego será novedoso, ya que consistirá en humanos luchando para sobrevivir en el mundo que sucede The Last of Us, lo cual hará que los adversarios sean realmente peligrosos.

El único punto negativo de la presentación es que en ningún momento se habló del doblaje del juego o se pudo escuchar las voces que llevará. Si que comentaron que sería un doblaje igual de profesional que en Uncharted, pero no se dió más información al respecto.

Una vez se concluyeron, se recordó el precio especial de salida del juego de 59,95 € y las dos ediciones especiales con las que contará: una centrada en Ellie y otra centrada en Joel, el dúo protagonista del juego.

En resumen, una tarde/noche en la que se confirmaron muchos rumores y noticias que han circulado sobre The Last os Us en los últimos días y en la que nos han insistido en el componente de supervivencia del juego, no sólo en su acción.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: admin Ver todos los post de