Un empleado de EA arremete duramente contra Wii U

Uno de los temas que más ha dado que hablar en la red en las últimas 24 horas han sido las palabras de un empleado de Electronic Arts criticando duramente a Wii U. De todos es sabido ya que las relaciones entre el gigente Third Party y Nintendo no están en su mejor momento, y es que si bien Electronic Arts se mostró interesada en Wii U desde su anuncio, su número de proyectos se ha ido desinflando hasta llegar al estado actual, y es que internamente no están desarrollando absolutamente nada para la nueva consola de sobremesa de la compañía de Tokio.

El asunto no ha hecho más que encenderse, y es que el señor Bob Summerwill, ingeniero relevante en EA Sports, no se ha mordido la lengua al dar su opinión personal en la red social Twitter sobre la consola. Textualmente ha catalogado a la consola como «una mierda» en su perfil, entre otras muchas cosas.

«Wii U es una mierda. Menos potente que XBOX360. Online/tienda pobre. Tablet rara. Nintendo está en estado zombie»«Nintendo sigue operando como si estuviera en 1990. Deberían hacer como Sega y ofrecer Mario/Zelda como exclusivos de PS4/Durango».»Hemos tenido varios problemas, pero WiiU ya no es ese mercado familiar/casual. Están en móviles/tablets ahora!»

«Es una decisión intencionada el centrar nuestros recursos en mercados que actualmente importan, como móviles o Gen4».

«Algo más :-). Las plataformas de Nintendo siempre han otorgado muy pocos beneficios a las third parties. Sólo Mario y Zelda hacen dinero»

La repercusión se ha hecho notar y de hecho estos tweets ya se encuentran borrados, así como la biografía del mismo editada donde ya no se hace ninguna referencia a su empleo dentro de Electronic Arts. Os recordamos también que EA Sports ha anunciado esta semana que FIFA 14 no va a llegar a Wii U debido a las bajas ventas de su predecesor.

La polémica está servida.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: admin Ver todos los post de