microsoftsonynintendoapplejapfreak
Search
Bienvenido, invitado.
Por favor conectate o registrate.

Conectarse  | Registrarse  | Ayuda ]
Tienes 0 puntos
2011, EL AñO DE LAS SECUELAS

Segundas, terceras partes… la llamada ‘secualitis’ está presente, ¿es un anticipo de que en el 2012 se acaba el mundo? ¿o que el mercado de los videojuegos se está acomodando cada vez más a la falta de nuevas ideas?

Publicado por DaviGG on Dec 26, 2011 07:04 (143 dias antes)

Conclusiones

Hasta aquí ha llegado el análisis de las secuelas del 2011, títulos que han decepcionado, juegos que nos han sorprendido y otros que sin empeorar ni mejorar demasiado, consiguen mantener el tipo con solvencia. Esto último, desde luego, habiendo visto tanto en estos más de seis años de “next gen”, tiene bastante mérito que se te pueda seguir sorprendiendo en unos sistemas tan sobreexplotados ya.

En 2012 no parece que la cosa vaya a cambiar demasiado, es lo que tiene aproximarse al final de la generación de las actuales consolas de sobremesa, muchas secuelas sobre la mesa y pocas nuevas IPs. Sin embargo esperemos que no haya tantos juegos a los que haya que tirarles de las orejas o de los que sea mejor olvidarse, de ser así, es probable que volvamos a leernos con un artículo de estas características. Criticando acontecimientos que no deberían haber ocurrido o alabando otros de los que nos hayamos quedado boquiabiertos.


BioShock Infinite no es una secuela propiamente dicha, pero es un nuevo capítulo dentro de esta IP que ya alcanzó el "cielo"

De todas formas, en Strike-Games nos gustaría hacer un llamamiento a que las editoras se arriesgaran más por ideas nuevas, proyectos innovadores y en general cosas que no nos den la sensación de deja-vu. Por supuesto que nos gusta jugar a nuestras sagas favoritas, pero por favor, mirad bien lo que hacéis con ellas, no por nosotros –que también- sino porque luego puede repercutir de forma bastante negativa en vosotros mismos. No siempre repetir el mismo menú puede resultar agradable para el estómago de los jugadores, porque llega un punto en el que lo agradable se puede convertir en muy pesado.

Por supuesto nos han quedado muchos videojuegos por tratar en el artículo, ya sea por no excedernos demasiado o porque un servidor no ha tenido la ocasión de probar todos y cada uno de ellos. Pero para eso estáis vosotros, los usuarios, para comentar vuestra opinión de los que hemos expuesto y los que no.

Nota: Este reportaje es un artículo de opinión de su autor individual, y en ningún momento recoge la opinión de todo el equipo que formamos Strike-Games.
Interaccion

Compartir Cadena URL
Comentarios
Comentar
Reglas de comentarios
  1. No advertisments, flooding or spamming
  2. All comments should be on topic
  3. Use proper language to express yourself: no cursing or swear words
No puedes comentar como invitado. Por favor, registrate o conectate a tu cuenta.
Nombre de usuario:
Contrasena:
Crear nueva cuenta?
Has olvidado tu contrasena?
#2 Dec 30, 2011 13:21:07 ( 139 dias antes )
DaviGG
¡Muchas gracias!

La verdad es que es un artículo muy personal, pero llevo desde principios de este año queriendo redactar algo así para expresar mi opinión en lo que ha ocurrido con algunos juegos. Cosas muy curiosas, porque hay sagas que me han encantado y con algunas entregas de este 2011 se las han cargado por completo (en pocas palabras: que han pasado a importarme una mierda X-D).

Lo dicho, gracias por tu comentario y al resto que me han comentado cosillas similares en las redes sociales. ¡Saludos! 
#1 Dec 28, 2011 07:12:28 ( 141 dias antes )

cirene +1
 Me ha gustado mucho el reportaje Davi, me ha parecido muy interesante la separación entre las secuelas que mejoran, las que no, y las aberraciones. De esa manera queda muy claro como deben hacerse las cosas y como no.

Se agradecen (y se echan en falta) más artículos personales como este, enhorabuena!
Articulo
Análisis Skullgirls
Los más puristas del género de la lucha en 2D están de enhorabuena con la nueva publicación de Konami.

Publicado Ayer por FenixSupremo
Comentarios (0)

La Comprita de la Semana (07-11 ...
Nos pasamos al formato de Youtube.
6 dias antes

Análisis Awesomenauts
Ronimo Games nos encandila con su nuevo videojuego muy orientado al mult [...]
8 dias antes

Análisis Silent Hill HD Collection
Konami se apunta a la categoría de “Classics HD”. Los más emblemá [...]
11 dias antes

La Comprita de la Semana (30-04 ...
Una semana más, destacamos los títulos que más merecen la pena que ha [...]
13 dias antes

La Comprita de la Semana (23-27 ...
Una semana más, os mostramos los lanzamientos más destacados de la sem [...]
20 dias antes

Análisis Silent Hill Downpour
Varios personajes han sufrido su pesadilla particular en torno al pueblo [...]
23 dias antes

Impresiones Ghost Recon Future S...
El concepto de sigilo agresivo se hace hueco con Future Soldier.
27 dias antes

La Comprita de la Semana (16-20 ...
Geralt de Rivia es lo que más destaca en toda la semana junto al nuevo [...]
28 dias antes

Análisis Wrecked Revenge Revisited
Poco a poco, los arcades de conduccion se quieren hacer un huevo en el m [...]
30 dias antes
Articulo Valoracion:
9.9
1. Impresiones Beta Littl...
Tipo: Preview
Autor: ESKORPION
Visitas: 1563

9.9
2. Avance - Naruto Shippu...
Preview

9.9
3. Avance - Child of Eden
Preview

9.9
4. Concurso: Gana una cop...
Artículo


9.9
6. Avance Sonic Colors
Preview


9.9
8. Análisis Kingdom Hea...
Review


9.9
10. GAMEFEST 2010 - La fer...
Artículo
Ultimos comentarios
Re: Se muestran las edi...
14 horas antes por mad king
No suelo hacer estas locura...

Re: Devil's Third en problemas
2 dias antes por Deivit
Es una pena lo mal que le v...

Re: Ya están disponibles los n...
2 dias antes por Deivit
El de Lightning me parece i...

Re: Spec Ops: The Line ...
9 dias antes por rotkiv
 Gracias por el aviso!...

Re: Análisis Silent Hi...
10 dias antes por ◄Farmacéutico►
Yo pensaba que collection e...

Re: E3: La conferencia de Micro...
10 dias antes por Deivit
Pues ojalá se pueda ...

Re: Bethesda anuncia Th...
14 dias antes por JaythReap
habra que ver como sera... ...

Re: EA anuncia rebajas en sus t...
17 dias antes por Deivit
Una pena que no rebajen los...

Re: Anunciada la edici...
24 dias antes por FenD
Esa carátula es de l...

Re: Ya disponible la ac...
27 dias antes por Shark
 Pedazo de currada de ...
Home Foros Blogs juegos Articulos Galeria Videos Compañias
Afiliados: Desconsolados | Juegos Gratis | NetbookSpain | Nosplay | StrikeSP