Zone of the Enders: The 2nd Runner – Mars

7 Nota General
Gráficos: 6/10
Sonido: 8/10
Jugabilidad: 6/10

4k nativos, 60 frames y un modo VR solvente

Se ha quedado algo anticuado | No incluir la primera entrega

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Zone of the Enders: The 2nd Runner – Mars

Desarrolladora(s): Konami

Editor(es): Konami

Plataforma(s): PS4 (compatible con PS VR) y PC

Género(s): Acción

Lanzamiento: 6 de septiembre de 2018

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

Hideo Kojima no sólo ha vivido de Metal Gear Solid. Cuando en la legendaria PS2 ya tenía su nombre grabado en oro gracias a la saga de Snake, se sacó de la chistera una nueva IP de mechas (robots japoneses) que si bien no llegaría a la excelencia de aquel juego de infiltración, si generaría una gran base de fans. Pero Kojima es un ser muy persistente, así que años más tarde y tras un final que nos dejó a todos con ganas de más, llega Zone of the Enders 2 para, esta vez si, ser un referente en el género. Y es que Jehuty y Anubis son, desde hace años, referentes para cierta parte de la comunidad. Ahora nos llega este remaster, subtitulado Mars y que aporta varias mejoras al juego original.

El juego, como era de esperar, no ofrece ningún cambio de estructura. Ni en su historia ni en el desarrollo base. Sus mejoras vienen por otra parte. Para empezar, para aquellos que tengan una PS4 Pro y panel 4K, se ejecutará en esa resolución e irá a 60fps. No vamos a decir que sorprenda verlo así, pero se agradece ese extra de trabajo. Todo el juego se ha pasado a panorámico, dejando atrás los numerosos fallos que tenía en su compilación HD en la generación pasada, lo que nos hace ver que han picado más código de lo que parece a la hora de lanzar esta versión.

Todo esto hace que el juego luzca muy decentemente, pero por desgracia no puede ocultar que su origen data de PS2. Texturas que ya no cuelan por mucho que se suba la resolución, escenarios clónicos eternos y una cámara que sigue igual de mal que en su día. Pero Konami, conscientes de que un remaster así no iría a ningún lado, ha sabido jugar una carta por la que muchos si están dispuestos a entrar en juego: la VR.

Y es que la gran novedad de este nuevo remaster de ZOE 2 es la posibilidad de jugar el juego completo con las PSVR. En primera persona, desde la cabina de nuestro querido Jehuty….pero sin cambiar un ápice la jugabilidad. ¿Qué ganamos con esto? Como es obvio, vivir todo en primera persona y como si estuviéramos en la ficticia Marte del juego. Todo cobra una nueva dimensión y, aunque no lo creáis, provocando cero mareos a pesar de la rapidez de los combates.

Pero como os decimos más arriba, su pecado es no arriesgar más, dejando intacta la jugabilidad del título y notándose que la VR, si bien es solvente, no llega para ser el motivo de su compra. Lo que no podemos negar es que este ZOE 2 es, de largo, la mejor versión posible del clásico de PS2.

Para aquellos que van a revisitarlo ya sabéis: todo sigue inalterado. Su rápida jugabilidad mezcla de matamarcianos y hack and slash, sus inolvidables músicas, sus laberínticos mapas y una historia única que lo rodea. Un trabajo bastante justito que de haber añadido la primera entrega y arriesgado más en el modo VR se podría estar hablando de uno de los recopilatorios de la generación.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Raikoh Ver todos los post de
0 comments