Under Night In-Birth Exe: Late[st]

6 Nota General
Gráficos: 4/10
Sonido: 7/10
Jugabilidad: 8/10

Jugablemente es una delicia

Cincuenta euros es mucho dinero para lo que ofrece | Su apartado gráfico es arcaico

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Under Night In-Birth Exe: Late

Desarrolladora(s): French Bread

Editor(es): PQube Ltd

Plataforma(s): PS4, PS3, PS Vita y PC

Género(s): Lucha

Lanzamiento: 16 de febrero de 2018

Idioma: Textos: Inglés, Voces: Japonés

No lo puedo negar, cuando enciendo mi consola y voy a probar un nuevo juego de lucha un cosquilleo me recorre el cuerpo. Un género que me apasiona, que me frustra y me maravilla a partes iguales. Por eso al recibir el Under Night volvió esa sensación. Y es que era la primera vez que ponía las manos encima a esta saga, algo que ya le da un plus para ir con la moral por las nubes. Ahora bien, en una época en la que el género tiene exponentes muy buenos, ¿destaca el juego de French Bread en algún apartado? Vamos a ver que nos ofrece esta revisión.

Lo primero que os va a llamar la atención es la sencillez inicial de la que hace gala el juego. Esto no quiere decir que no sea complejo, pero si que es amigable de cara a unas pachangas con nuestros amigos. Combear es fácil, los personajes siguen un esquema clásico del género y casi ninguno supone un obstáculo para empezar a hacer cosas. Cosas que, por cierto, podremos hacer con 20 personajes bastante diferenciados entre sí y con un diseño, eso sí, bastante peculiar y muy japonés.

Y no os voy a engañar, a pesar de que soy un enamorado de las dos dimensiones, el juego luce “feo” teniendo en cuenta lo que vale. Y es que ya la versión original de PS3 era justita, pero aquí (PS4) han dejado el juego idéntico en materia gráfica. No es algo que valore tanto en este género, pero si que denota una falta de ganas bastante alarmante.

Las novedades destacadas de esta versión son cuatro nuevos personajes con sus respectivos escenarios junto con un necesario modo tutorial. Todo esto maquilla la alarmante escasez de contenido que hace gala el juego, pero no hace lo mismo con sus fallos.

Y es que volviendo a su apartado técnico, si bien los personajes tienen unas animaciones que rallan a buen nivel, muestran una definición que está al borde del subHD. Esto lo remata unos escenarios poligonales que, siendo suaves, recuerdan a los primeros juegos de PSX. Faltos de detalle, alma y sin ningún elemento que los haga destacar.

La música por otra parte sí que esta a buen nivel, aunque no acaba de explotar como en otras sagas (BlazBlue). Ahora bien, no todo es de color negro en Under Night. Y es que lo que sí han cuidado en esta versión son los modos de juego. Como dije más arriba no es que destaque ni tenga un contenido profundo, pero se agradece que el juego tenga un modo historia de más de diez horas y algunos extras como un modo Combo Challenge.

No quiero terminar esta pequeña reseña sin destacar algo. Jugablemente es un título sólido, lleno de posibilidades y que engancha desde el minuto uno. Entiendo que siendo una saga desconocida para el gran público tengamos pocas referencias de él, pero no os dejéis llevar por eso. Under Night intenta traer a nuestro tiempo esa jugabilidad clásica de los noventa. Fácil de entrar en ella pero difícil de dominar al cien por cien. Y esto es algo que no todos consiguen.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Raikoh Ver todos los post de
0 comments