The Outer Worlds

8,5 Nota General
Historia: 8/10
Jugabilidad: 8/10
Diversión: 9/10

RPG de acción y aventura muy bien medido | La historia y los personajes

Como aventura espacial no hubiera estado de más una mayor implicación de razas alienígenas

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: The Outer Worlds

Desarrolladora(s): Obsidian Entertainment

Editor(es): Private Division

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada Xbox One X), PS4 y PC

Género(s): RPG de Acción & Aventura

Lanzamiento: 25 de Octubre de 2019

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

The Outer Worlds es un gran RPG de acción & aventura que ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Obsidian Entertainment vuelve a demostrar que está en un estado de dulce mientras que Private Division se ha encargado de la distribución del videojuego.

El análisis de este título tiene una duración de poco más de una hora. Abajo podéis escucharlo pero antes quería matizar algún punto. Como RPG que es, nuestro personaje creado puede subir 30 niveles como máximo, con cada nivel de experiencia que subimos (la experiencia la otorgan bien derrotando enemigos, superando los diferentes tipos de misiones, realizando tareas…) nos dan 10 puntos de habilidad que debemos de administrar entre la multitud de opciones que hay (diálogo, ataque con armas pesadas, ciencia, medicina, hackeo… eso en  el análisis lo detallamos más). Luego, cada dos niveles que subimos nos dan la posibilidad de desbloquear ventajas como poder tener más capacidad de peso para almacenar más equipo, tener más vida, que se recargue más rápido la habilidad a lo «bullet time«, etc. Estas ventajas están divididas en categorías, las cuales se van desbloqueando a medida que asignamos los puntos de ventaja en la que ya esté desbloqueada. Lo mismo pasa con los acompañantes si bien no tienen la misma cantidad de ventajas.

Comentar que cada x tiempo nos dan la opción de tener una ventaja pero con matices. Es decir, si un tipo de criatura nos hace mucho daño, nos darán la posibilidad de desbloquear una ventaja pero como contra tendremos que durante el resto del juego seremos más vulnerables a su tipo de ataque (bien sea tóxico o lo que sea). Es una forma de poder desbloquear más ventajas pero lo dicho, quizá la contra que se obtiene a cambio no os cunda demasiado. Tras haber finalizado el videojuego después de 40 horas de juego, os recomiendo bastante que no aceptéis ese tipo de propuestas para desbloquear ventajas, se va muy bien servido con las que se obtiene cada dos niveles de experiencia, no tienen ninguna contra y como digo, no veo muy necesario desbloquear más ventajas.

Sin ser un shooter propiamente dicho, la acción de The Outer Worlds divierte bastante, las armas de fuego cuentan con unos diseños muy bien elaborados. Hay diferentes tipos de armas como pistolas, tecnológicas, escopetas, fusiles, francotirador… cada cual tiene sus propios ataques e incluso hay muchas armas que tienen poderes adicionales como imbuir fuego, veneno… eso también pasa con las armas de cuerpo a cuerpo. No es necesario recurrir a los mercados para conseguir el mejor equipo (tanto de armadura como de fuego), en este videojuego premian mucho explorar para encontrar nuevo equipo.

Sobre lo que subir y lo que no, ya en el análisis os indico que cada rama de habilidades tiene tres cosas para mejorar. Las tres se mejoran de golpe con un único punto de habilidad hasta que llegan al nivel de habilidad 50, una vez se llega a ese nivel ya hay que ir subiendo una a una. Decir que cada 20 niveles se desbloquean ciertas mejoras que van en nuestro beneficio, por ejemplo, subir agilidad para desbloquear el esquive hacia delante está muy bien. Reitero lo que digo en el análisis, cunde mucho y bien subir todas las relacionadas con los diálogos ya que para desbloquear las líneas de diálogo de persuasión, intimidación y demás, a poco que se vaya a avanzando en el juego puede que nos lleguen a exigir un nivel de habilidad de más de 60. Si os gusta mucho lo de hackear y abrir cofres chulos, también os recomiendo que subáis mucho ese aspecto ya que es fácil que exijan bastante nivel de habilidad. Si vamos con acompañantes, cada uno directamente nos sube x puntos ciertas habilidades pero alguno también tiene su respectiva contra. Hay que ir aprendiendo a gestionar todo lo que le vaya mejor a nuestro personaje.

Ya he matizado lo que nos faltó comentar en el audio del análisis, debajo os dejo el reproductor para que podáis escucharlo:

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de
0 comments