The Elder Scrolls Online: Morrowind

8.5 Nota General
Gráficos : 7/10
Jugabilidad: 9/10
Diversión : 9/10

The Elder Scrolls en estado puro y online | Nuevos contenidos que alargan la vida al juego | Expansión muy completa

Sigue estando completamente en inglés

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: The Elder Scrolls Online: Morrowind

Desarrolladora(s): Bethesda

Editor(es): Bethesda

Plataforma(s): Xbox One, PlayStation 4 y PC

Género(s): MMORPG

Lanzamiento: 6 de Junio de 2017

Idioma: Textos: Inglés, Voces: Inglés

TESO o mejor dicho The Elder Scrolls Online, no ha tenido una vida útil demasiado fácil pero parece que Bethesda y Zenimax online, quieren seguir apostando duramente por él. The Elder Scrolls Online: Morrowind es una muestra más de ello, siendo dedicada, mimada y que ofrece lo que todo fan del universo y la saga espera.

Aun comenzando con un camino tortuoso y los molestos pagos mensuales, Bethesda aceptó que ese no es el camino a seguir y dio un giro, apostando porque simplemente adquiriéramos el título y le diésemos soporte jugando horas y horas, sin tener que pagar una cuota mensual.

El apoyo por parte de la desarrolladora ha sido muy grande.

Jugabilidad

¿Qué es TESO: Morrowind?

Es una expansión que añade más de 40 horas de juego sólo en la historia principal, además de añadir un montón de extras que darán otras tantas horas más. Esta nueva expansión se ha desarrollado para que los jugadores que comiencen en el mundo de TESO tengan un agradable comienzo.

Como base diremos que se puede crear un personaje nivel 1 dentro de la nueva zona e historia de Vvardenfell, no tendrá exigencia de nivel ni completar algo previo en el videojuego. Con esto, Zenimax ha desarrollado un nuevo tutorial además de una introducción al videojuego.

En el pasado año, OneTamriel, que es una importante actualización, equilibraba los niveles del mundo para aquellos que querían jugar en grupo con diferentes niveles.

Para finalizar aquellos que acaben esta estupenda expansión, deben de saber que la aventura continua y el videojuego les volverán a dejar al videojuego base para seguir disfrutando de la experiencia de TESO.

Actualizaciones importantes que han ido añadiendo conforme ha pasado el tiempo.

La desarrolladora, trabajando duramente, ha ido lanzando paquetes de contenido descargable y paquetes de mazmorras como Imperial City, Dark Brotherhood, Thieves Guild o Orsinium. Como hemos dicho anteriormente, el sistema de OneTamriel.

Entre otras mejoras como, Sistema de justicia, campeón, la zona de Craglorn, la eliminación de la suscripción añadiendo “ESO Plus”, Pruebas… entre otras muchísimas más mejoras.

Ahora hablaremos más profundamente de lo que es Morrowind.

Morrowind viene de The Elder Scrolls 3: Morrowind, la tercera entrega de la saga, que añadió uno de las mapas más amados y queridos por los fans de la saga.  ZeniMax Online ha querido darle una vuelta de tuerca y para hacer que no fuese igual al videojuego clásico, situó la historia 700 años antes. Con lo cual, ciudades o zonas mucho más impresionantes aún estaban por ser descubiertas o construidas. Aunque el arte y la ambientación siguen siendo las mismas para que el jugador se sienta como en casa.

Es sin duda alguna la zona jugable más grande que se ha añadido desde su propio lanzamiento.

Una de las grandes novedades ha sido la nueva clase que se lanza en el videojuego, llamada el Warden o Guardian. Basada en la naturaleza y que los jugadores más defensivos pueden utilizar como tanque, o aquellos que quieran apoyar en el campo de batalla además de atacar.

Además de eso, el propio Warden tiene 3 árboles de habilidades, los jugadores podrán escoger el que más les guste. Tenemos el centrado en los Animal Companions, se centra en invocar a poderosas bestias como osos de guerra o asoladores de acantilados. Otro árbol de habilidades es Green Balance, donde gracias a las plantas podrá curarse o curar a los compañeros. La tercera y última es Winter’s Embrace, donde el jugador podrá defenderse gracias al hielo y frío.

Desde aquí os animamos, no solo con el Warden sino también con otras clases a experimentar y jugar con estas para ver cuál es el mejor resultado en los enfrentamientos.

Otro añadido y que fomenta la rejugabilidad son los Battlegrounds, es un modo de juego JcJ (Jugador contra Jugador) diseñado para fuertes batallas en cortos espacios de tiempo. En total serán 4c4c4, en 3 modos diferentes Team Deathmatch (Partida a muerte por equipos), Capture the relic (Capturar la reliquia) y Domination (Dominacion). Estas batallas que no duran más de 10 o 15 minutos son intensas, los 3 equipos de jugadores se las verán para eliminarse los unos a los otros.

Una vez se llegue a Seyda Neen, el jugador puede adentrarse en la historia principal de la expansión. Pueden realizar Delves, Mazmorras públicas o jefes de mundo.  Os preguntareis que son las Delves, pues mazmorras pequeñas que se pueden completar en solitario.  Las Mazmorras Públicas son ya más complejas y grandes, estas están abiertas para hacer grupos públicos y completarlas.

Aquellos que tengan un nivel suficiente y experiencia en TESO tienen los Jefes de Mundo, es necesario un grupo de jugadores para vencerlos. Para acabar con este tipo de actividades están las Trial (Pruebas), donde los jugadores deberán hacer un grupo de 12, es muy importante la comunicación para completar este tipo de eventos.

Después de explicar este tipo de actividades, sólo me queda animaros a probar TESO en general y Morrowind en concreto, porque me parece un añadido perfecto que le dota de vida al videojuego. Da alegría ir por los diferentes mapas e ir encontrándose gente realizando misiones, ayudarles o que te ayuden, por algo es un magnífico MMORPG.

Gráficos y Sonido

Decir que The Elder Scrolls Online tiene grandes gráficos no es así, quizás el único título MMO que apuesta por algo así es Black Desert Online. El motor sigue siendo el clásico sin demasiados retoques que lleva utilizando Bethesda tantos años. Se nota muchísimo, simplemente añadido a lo que son mapas extensos en un MMO con multitud de personajes. Quizás donde más destaque es en la ambientación, faceta artística y que al menos en Xbox one, no he notado grandes problemas a la hora de jugar, me ha faltado probar en profundidad cosas como los Trials o los jefes de mundo, donde más estrés podría sufrir la videoconsola. Pero no, inclusive en alguna zona donde se han juntado multitud de jugadores a derrotar enemigos, no he notado ningún defecto importante. En donde sí se resiente el motor gráfico es en las grandes ciudades, si hay muchos jugadores merodeando por ahí, la carga se resiente un tanto. Eso conlleva que los frames bajen un tanto. No obstante, como digo no perjudica a la jugabilidad.

Por otra parte, quizás lo que más le pesa al título es que sigue estando en inglés. Es entendible, TESO está desarrollado para que funcione donde debe de funcionar, muchos otros MMO siguen estando en inglés. Es una pena, porque tiene mucho lore, muchísimo contenido para leer, por suerte no tiene un inglés demasiado complejo.

Conclusiones finales

Quitando el tema del idioma, si queréis una experiencia MMO y os gusta la saga The Elder Scrolls, es vuestro videojuego. Horas, horas ¿he dicho horas? de muchísima diversión, tanto jugando en solitario como en compañía. Si hay alguna zona que se os resista, es fácil encontrar a algún otro jugador de vuestra facción que os podrá ayudar. Morrowind va sobrado de contenido. En caso de no tener TESO, la mejor opción es que vayáis a por la edición que incluye el juego base y esta expansión. Es una experiencia muy gratificante el ir subiendo de nivel con el Warden. Ahora bien, este título se disfruta mucho más conforme más se avanza y se van desbloqueando las habilidades por así decirlo, “pepino”. Impresionante.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments