Street Fighter X Tekken

7,5 Nota General
HISTORIA: 6/10
JUGABILIDAD: 8/10
GRÁFICOS: 9/10

La calidad gráfica | La jugabilidad | La posibilidad de jugar online en cualquier momento

Los tiempos de carga | La escasa historia

Pincha AQUÍ para ver la Ficha

Título: Street Fighter X Tekken

Desarrolladora(s): Capcom

Editor(es): Koch Media

Plataforma(s): Playstation Vita

Género(s): Lucha

Lanzamiento: 26 de octubre de 2012

Idioma: Manual: español, Textos: español, Voces: español

Aprovechando que el pasado 25 de septiembre los miembros de la versión de pago del servicio online de Sony (PSN Plus) pudieron descargarse gratis el Street Fighter x Tekken de Capcom en colaboración con Namco, realizamos el presente análisis.

2013-10-07-173647

Capcom y Namco anunciaron su unión en el año 2010 para hacer juegos cruzados con los personajes de sus más emblemáticas sagas de pelea: Street Fighter y Tekken. La noticia no dejó a nadie indiferente, en especial por la curiosidad de ver cómo iban a adaptar cada una de las compañías los estilos de juegos tan diferentes a sus sagas.

El primero en ver la luz ha sido Street Fighter X Tekken, en el que los personajes de la saga de Tekken dejaban las 3 dimensiones para pasar a las 2 dimensiones con las que Capcom sorprendió a la salida del Street Fighter 4.

Eso fue marzo de 2012 para Playstation 3 y Xbox360 y más tarde, en octubre, vio la luz para la portátil de Sony: Playstation Vita.

 

HISTORIA 


El modo Arcade del juego nos cuenta la historia de como un objeto, la Caja de Pandora, ha llegado a la tierra y facciones de todo el mundo intentan hacerse con ella debido al enorme poder que esconde, y especialmente por ser sensible a los sentimientos bélicos de los luchadores. Esto hace que luchadores de todo el mundo se unan para conseguir la caja y se creen extrañas alianzas para lograrlo, ya que para abrir la Caja de Pandora son necesarias dos personas.

2013-10-07-175343Bajo esta rápida premisa, se encuentra la excusa perfecta para unir ambos universos y lo que es más importante, para conseguir que todos los luchadores vayan en
pareja
, haciendo el juego más interesante por ello y enfrentando a personajes de Street Fighter contra los de Tekken.

De hecho, para poder disfrutar de la historia completa del juego deberemos de completarla con las parejas oficiales, incluyendo cinematecas al enfrentarse a los rivales oficiales de dichas parejas. Un ejemplo son la pareja Ryu y Ken que deberán enfrentarse a sus rivales oficiales Kazuya y Nina.

 

JUGABILIDAD

El resto de modos son: Versus, Entrenamiento, Desafío, Editar y Combate Online. En todos ellos podremos permitir la inclusión de cualquier jugador mediante online para que se una a nosotros o combata contra nosotros, incluso en medio de un entrenamiento.

Una de las mayores novedades de este Street Fighter X Tekken es el aliciente del combate por parejas, el cual nos permitirá combates más estratégicos, ya que podremos hacer cambios de pareja en mitad de un combo (Cross Rush), hacer ataques especiales (Cross Arts), que pelee a nuestro lado (Cross Assaults) y por último sacrificar su vida para hacernos más poderosos temporalmente y morir en el momento en el que se pase el efecto (Pandora). El combate por parejas hace que el juego gane mucho enteros y que se sume a la jugabilidad ya de sobras conocidas del uso de la configuración de 6 botones: 3 botones para patadas (floja, media y fuerte) y otros 3 para puñetazos.

2013-10-07-174034Además de ello, se ha añadido una opción de uso de los paneles táctiles para ataques especiales, pudiendo configurar su funcionamiento.

Otro añadido más a la jugabilidad clásica es el añadido de las Gems, las cuales potenciarán a nuestros personajes conforme avancemos en el combate y son totalmente configurables. Eso sí, las mejores y más potentes son de pago, por lo que en el juego online se puede encontrar algún combate excesivamente desequilibrado por ello.

Por último destacar que la versión de PS Vita cuenta con la plantilla de jugadores de salida en la versión de sobremesa más el pack de 16 jugadores extras de regalo, haciendo un total de 55 personajes.

 

GRÁFICOS Y SONIDO

2013-10-07-174155A nivel gráfico el juego luce espectacular, sin que tenga nada que envidiar a las versiones de sobremesa, con un estilo muy similar al visto en Street Fighter IV y con un remodelado de personajes por parte del elenco Tekken, el cual ha sufrido una transformación al universo Street Fighter que en algunos personajes puede no parecer muy acertada. A pesar de ello, el trabajo de rediseño es muy bueno.

Por otro lado, el juego nos ofrece combates muy rápidos y estables en los que no se aprecia ningún bajón de velocidad ni parón durante el mismo. Si bien es cierto que los tiempos de carga suelen ser muy altos antes de cada combate.

En cuanto a los escenarios, todos ellos disponen de animaciones que en más de una ocasión conseguirán que se nos escape alguna carcajada a ver a personajes de las sagas de Capcom o de Namco perseguirse entre ellos.

El sonido no ha sido modificado en ningún aspecto, conserva todos los matices conocidos de otras sagas similares, incluyendo una banda sonora en la que no sobresale ningún tema especialmente, a pesar de haber realizado algún remix de los temas originales.

 

GENERAL

Un buen juego de lucha en el que se añade nuevos tipos de juegos y estrategia al obligarnos a combatir por parejas. Lo más destacable es el poder disfrutar de personajes de Tekken convertidos al estilo Street Fighter, sin que ello perjudique a la jugabilidad a la que ambas sagas nos tienen acostumbrados.

Divertido y entretenido, por lo que a la portátil le queda estupendo al poder combatir en cualquier parte.

2013-10-07-174651

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Miguel Ángel León Ver todos los post de
0 comments