Stories: The Path of Destinies

8 Nota General
Gráficos: 8/10
Sonido: 7/10
Jugabilidad: 8/10

Un action-rpg transformado en cuento

La banda sonora es bastante repetitiva

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Stories: The Path of Destinies

Desarrolladora(s): Spearhead Games

Editor(es): Spearhead Games

Plataforma(s): PlayStation 4, PC

Género(s): RPG de Acción

Lanzamiento: 12 de Abril de 2016

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

A estas alturas nadie se extraña de que los indie son la mejor alternativa a los AAA de toda la vida. Incluso muchas veces superan a esos juegos de grande presupuesto. El tener un presupuesto limitado y tener que tirar de inventiva hacen de ellos un lugar mejor donde cobijarse en muchos casos. Este es el caso de Stories: The Path of Destinies, un action-rpg que si bien no propone nada novedoso cumple su función y, lo que es más importante, sabe tenernos pegados al mando durante horas.

Los canadienses Spearhead Games han sabido trasladar el A B C del género a un juego que no quiere ser complejo ni desafiante. Lo que Stories busca es contarnos una historia y que nosotros seamos participes en ella. ¿Cómo?, con una simple pero efectiva toma de decisiones.

Cada capítulo nos lleva por un escenario en el que debemos acabar con los enemigos en una suerte de sistema de lucha muy parecido al de la saga Assassin’s Creed. Combos muy simples y posibilidades de hacer contras para acabar con nuestros enemigos. Es simple y no requiere casi nada de aprendizaje pero, por extraño que parezca, es muy satisfactorio. Cómo no, también tendremos diferentes caminos o puzzles que resolver con un sistema de llaves de colores la mar de peculiar.

En el juego tenemos una espada con la cual, a parte de eliminar a nuestros enemigos, servirá para abrir puertas. Pero claro, si nuestra espada es de color morado, no podremos abrir una puerta amarilla. Aquí entra la herrería y el sistema de gemas. Durante nuestra aventura iremos recolectando gemas que según su color o poder nos servirán para crear distintas espadas. A parte de disponer de otros poderes de ataque nos permitirán abrir puertas de su mismo color. Las gemas no sólo se usan para eso, si no que también se podrán engarzar para mejorar atributos de nuestro personaje.

Como os comentamos más arriba, lo que Stories hace «distinto» es la toma de decisiones en el final de cada capítulo. Eligiendo entre varios caminos podemos cambiar la historia, nuestros acompañantes y el desarrollo en sí del juego. No es nada novedoso, pero si nos deja entrever que podemos jugar varias partidas distintas, lo cual se agradece mucho.

Otro apartado a destacar es el gráfico. Simple pero preciosista, Stories nos transporta a un mundo colorido y sombrío a partes iguales. Como si de un cuento se tratara, todos los personajes encajan a la perfección en el universo creado por este pequeño equipo canadiense. Quizás si la banda sonora fuera más variada tendríamos un apartado audiovisual casi sobresaliente, dado que el doblaje (en inglés) roza la perfección. Es nuestro propio protagonista quien va contando la historia, imitando las voces de los personajes secundarios y contando anécdotas mientras estamos jugando. Si no entendéis lo que dice con las voces en inglés, hay que destacar que los subtítulos están en español.

Con un precio ajustado y una duración de 6 horas, Stories es una propuesta fresca, divertida y, sobretodo, de calidad. Uno de esos tapados que hay que darle una oportunidad.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: admin Ver todos los post de