Star Wars Battlefront II

9 Nota General
Jugabilidad: 9/10
Gráficos: 10/10
Diversión: 9/10

Gloriosa experiencia de Star Wars | Mucho contenido que disfrutar | IA muy bien ajustada en la campaña

Que no te guste nada de nada Star Wars

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Star Wars Battlefront II

Desarrolladora(s): DICE

Editor(es): Electronic Arts

Plataforma(s): Xbox One X, XB1, PlayStation 4, PS4 Pro y PC

Género(s): Shooter

Lanzamiento: 17 de Noviembre de 2017

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

Mucho se ha hablado sobre Star Wars Battlefront II, relacionado con el fenómeno de las micro-transacciones que cada vez tienen más presencia. Las compañías, en los videojuegos que tienen multijugador (además de campaña offline) suelen dar dos caminos al jugador.

Para desbloquear las cosas, nos ofrecen el camino largo que conlleva muchas horas de dedicación y el camino fácil, en el que hay que pagar x dinero. Nos hemos habituado mucho a esto y la verdad, yo soy más bien de desbloquear lo que sea dándole bastante al juego. Pero entiendo que haya gente que no pueda dedicarle mucho tiempo y que quiera acceder a todo (o casi todo) en cuestión de segundos (por así decirlo). Con Star Wars Battlefront II se han cebado mucho durante su marco de lanzamiento, tanto es así que Electronic Arts tomó la decisión de quitar los micro-pagos. Ahora se puede acceder a muchas cosas en muy poco tiempo y sin pagar dinero de más. Por otra parte, siguen habiendo elementos que requieren su tiempo para desbloquearlo. Esta medida me parece genial, ofrece un gran balance y ojalá más compañías recojan el testigo.

Dicho esto, vayamos al análisis que ya va siendo hora. Star Wars Battlefront II ofrece de serie mucho contenido. Tenemos una campaña que se puede jugar en tres niveles de dificultad, en la intermedia nos da para unas 6 horas de duración. Luego también hay un modo orientado al cooperativo, algo que viene muy bien para ir dominando el control del videojuego. Cómo no, el resto se basa en un multijugador pletórico, con diversos modos de juego que aumentan con creces las horas de diversión. Entre batallas de naves espaciales, de héroes y villanos, el modo de grandes equipos que se divide en clases y en el que tenemos que atacar o defender (según el equipo) diferentes objetivos… como digo, no hay lugar para el aburrimiento.

Sobre la campaña, cabe decir que controlamos a la Comandante del Imperio, Iden Versio. Durante la trama se va cuestionando lo que hace el Imperio, ¿hace bien al formar parte de sus filas? Lo cierto es que esta campaña tiene mucho gancho. Lo mismo estamos pegando tiros en tierra que librando batallas espaciales en diferentes modelos de naves, incluso también controlamos a personajes emblemáticos de Star Wars. No falta lo de recoger coleccionables, equiparnos con armas de diversos tipos que hay sobre los escenarios o simplemente, prestar atención a lo que dice la protagonista y en general, a todos los diálogos. Todo ello hace que entre que vamos desbloqueando nuevas habilidades para Iden, también experimentemos lo que puede hacer varios modelos de naves espaciales así como también ponemos en práctica lo que puede ejecutar los emblemáticos protagonistas. A ello se le suma una historia que tiene un gran trasfondo, con tintes muy épicos en algunos momentos. DICE se ha puesto mucho las pilas en este sentido, pues las campañas no suelen ser su plato fuerte.

Luego, tenemos el modo cooperativo y el multijugador a corta y gran escala de jugadores. Hay de todo. Como dije antes, lo de las clases cobra vital importancia en este título. Con cada una se tiene más precisión en según qué tipo de ataques. Como pasó en la beta, en el modo más grande vamos obteniendo puntos durante el enfrentamiento, así cuando caemos podemos pasar a controlar a los héroes y villanos (que por cierto, sus habilidades de ataque y defensa hay que ir mejorándolos), según se tercie. De momento, el tema de la squad es aleatorio, no podemos jugar con amigos en una misma squad pero sí en un mismo bando. Eso genera que nos podamos encontrar fácilmente en el campo de batalla. Lo de “de momento” lo quiero matizar y es que supuestamente en una de las próximas actualizaciones, sí que podremos confeccionar la squad (escuadrón) a nuestro gusto, invitando a quien queramos.

Lo dicho, entre modos de juego, mapas, campaña… de serie hay contenido para hartar. Está muy pero que muy bien surtido. A todo ello, hay que reiterar que los nuevos contenidos descargables que vayan a sacar en forma de mapas y demás, serán completamente gratuitos. Seguimos considerando que esa medida es todo un acierto, todo sea para no dividir a la comunidad.

En resumidas cuentas, Star Wars Battlefront II es mucho mejor videojuego que la primera entrega. Han sabido atender las peticiones de la comunidad y ahora se siente algo propio. No sólo por el contenido que es mucho mayor, sino también por el sistema de juego con lo de las clases, le sienta genial. Sobre el control, podemos alternar entre la perspectiva en 1ª y 3ª persona. Particularmente, soy más de jugar en 3ª persona. Como shooter es muy viable que se haga mejores registros en 1ª persona pero siempre me tira más la 3ª persona. Además, sin tener que apuntar (lo típico de mantener LT), se consiguen muchas bajas con el tiro desde la cadera. Súper efectivo a cortas y medianas distancias.

Visualmente estamos ante un auténtico prodigio de la naturaleza. Hemos jugado (y seguimos jugándolo) en Xbox One X, plataforma donde luce de escándalo. La era tecnológica 4K es increíble lo que da de sí, más aún si viene acompañado con un espectacular HDR. La nueva iluminación que se plasma con esta tecnología es simplemente, maravillosa. Modelados de un nivel altísimo, texturas ultra detalladas, percepción de grandes detalles a cualquier distancia, escenarios lleno de elementos sea en interiores o exteriores, explosiones por doquier, muchas unidades en pantalla… como iba diciendo, estamos ante un auténtico prodigio de la naturaleza. Es lo más bruto que hemos experimentado hasta la fecha.

Respecto al apartado sonoro, se cuenta con un doblaje al castellano que está a la altura de las circunstancias. EA no suele decepcionar en ese apartado. La BSO mantiene el nivel de la producción, no falta la melodía principal de Star Wars.

Star Wars Battlefront II se desmarca como un fantástico shooter que se pueda jugar en 1ª o en 3ª persona. Mucho contenido que disfrutar. En todas las modalidades se juega muy bien, en offline la campaña tiene mucho gacho y en online, los servidores por lo general tiran bastante bien. Ha habido algún fallo puntual pero en lo que es en las partidas, no hemos percibido que haya un lag que entorpezca la jugabilidad. Dicho de otra manera, no hemos padecido muertes en plan que tengamos que decir, “eso es muy falso”. Se siente muy bien cada enfrentamiento. Con todo, no queda otra que dar la enhorabuena a DICE por el maravilloso juego que ha creado y al que le dará un gran soporte gratuito.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de
0 comments