Spyro Reignited Trilogy

6.5 Nota General
Gráficos: 6/10
Sonido: 6/10
Jugabilidad: 5/10

Los tres mejores Spyro retocados para los tiempos que corren

Se han quedado totalmente desfasados

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Spyro Reignited Trilogy

Desarrolladora(s): Toys For Bob

Editor(es): Activision

Plataforma(s): PlayStation 4 y Xbox One

Género(s): Acción & Aventura

Lanzamiento: 13 de Noviembre de 2018

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

Que vivimos en una época donde las viejas glorias vuelven a tener su hueco es algo que tenemos muy claro. Ya lo hemos visto con Monster Boy, Crash  Bandicoot, el futuro Medievil y los que nos dejamos. Ahora le toca el turno a otra de esas sagas que nacieron en la primera PlayStation y que, de la nada, se convirtió en un referente a la sombra de Super Mario 64. Hablamos de Spyro, el dragón púrpura que nos robó el corazón a toda una generación.

Al igual que con Crash Bandicoot, Activision vuelve a darnos la trilogía original de Spyro y el lavado de cara correspondiente. Aunque el trabajo realizado por Toys for Bob ha sido bueno, si que denota algo más de dejadez comparado con el citado Crash. Texturas más planas que hacen deslucir el juego en más ocasiones de las que nos gustaría, vídeos a una resolución paupérrima… son detalles que se juntan a la ya polémica ausencia de dos de los juegos en el formato físico, sólo accesibles mediante descarga.

Lo mismo ocurre con los subtítulos. O mejor dicho, la falta de ellos. Un juego destinado a un público más joven y que debe ser accesible en todos los sentidos no puede tener un fallo así, confirmando que parte de las ganas de hacer algo más se quedaron por el camino.

El desarrollo de los tres juegos es el mismo que recordamos en los clásicos, acusando quizás el paso de los años en muchos apartados. Especialmente grave en el caso del primero, con unas mecánicas jugables totalmente desfasadas a día de hoy. Claro que no todo son puntos negativos, siendo Spyro un remaster notable para aquellos que conozcan ahora al personaje o simplemente tengan grandes recuerdos de él. Y es que a pesar de no tener tanto trabajo detrás, los gráficos lucen muchísimo mejor que en su día, no llegando al top actual pero quedándose a un medio camino bastante aceptable. Lo mismo ocurre con el doblaje, que si bien no es una maravilla, cumple para el tipo de juego que es (si le perdonamos ciertos comentarios totalmente fuera de lugar por parte del famoso dragón morado).

A pesar de que el texto es muy negativo, queremos dejar claro que ni mucho menos Spyro Reignited Trilogy es un mal juego. Simplemente carece del alma que Vicarious Visions le dio a la trilogía de Crash, dando la sensación de un producto hecho para cumplir y poco más. Y es que si quieres traer de vuelta una jugabilidad que tiene 20 años, debes cumplir unos mínimos siendo un plataformas 3D. Y por desgracia de nuestro querido Dragón, se ha quedado totalmente desfasado con el paso de los años.

Con todo, es una buena oportunidad para volver a vivir esas aventuras que nos apasionaban siendo jóvenes y ver qué hizo grande a este entrañable personaje.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Raikoh Ver todos los post de
0 comments