Splatoon 2

9 Nota General
Gráficos: 8/10
Jugabilidad: 9/10
Diversión: 9/10

Jugabilidad frenética | Muchas novedades jugables y una fluidez impecable

Modo campaña muy corto | El sistema de tener 2 mapas que van rotando cada dos horas da la sensación de ser repetitivo

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Splatoon 2

Desarrolladora(s): Nintendo

Editor(es): Nintendo

Plataforma(s): Nintendo Switch

Género(s): Shooter

Lanzamiento: 21 de Julio de 2017

Idioma: Textos: Español

El pasado viernes día 21 de Julio, Nintendo lanzó la nueva entrega de la serie Splatoon.

En primer lugar, queremos empezar por agradecer a Nintendo España, el habernos facilitado una copia de este divertido juego del que os vamos a brindar con este análisis transparente.

¿Splatoon 2 es más de lo mismo? o ¿es mejor?

Desde nuestro punto de vista creemos que es mejor, al ser un título bastante más potente que la entrega anterior, dónde notaremos mejoras gráficas y mejoras jugables que hacen que el juego adquiera mayor profundidad y dinamismo.

Esta nueva versión, presenta un estilo gráfico tan divertido y colorido así como  un estilo cartoon, que nos recordará a los clásicos dibujos animados.

En Splatoon 2, gráficamente hablando, nos encontramos con unos colores más vivos y aunque no cambia mucho con su antecesor, lo que si hemos notado, es una gran mejora en fluidez, ya que el juego corre en constantes 60 fps, incluso en los momentos donde se batallan grandes dosis de acción.

El modo de juego es bastante similar a su predecesor, pero con algunos cambios en el control, añadiendo algunas novedades jugables como las “duales” y un par de uzis de corto alcance. Pero con gran cadencia, que nos pueden solucionar más de un imprevisto, además nos ayuda con un movimiento especial con el que podemos esquivar los ataques de los rivales realizando una voltereta.

Aunque en su base armamentística tenemos las clásicas ametralladoras lanza-tintas (que ya vimos en la primera parte), básicamente podríamos decir que es la arma más equilibrada del juego con bastante alcance y cadencia.

En relación con los rodillos de tamaño XXL que nos permiten correr y lanzar pintura de corto alcance, los que vendrían siendo una escopeta, nos facilitan un mayor alcance de la tinta, si saltamos en el modo vertical.

Otra opción que existe es el uso del rifle de tinta, considerado como el de francotirador, que pondrá a prueba nuestra precisión. Deberemos mantener el gatillo apretado y soltarlo en el momento que veamos al enemigo, siendo esta el arma con mayor alcance de todo el juego.

Con estas cuatro armas primarias, iremos desbloqueando otras como por ejemplo,  el cañón gatling o el cubo de pintura según vayamos avanzando en el juego.

Al escoger cualquier tipo de arma, recibimos una supletoria como podrían ser las granadas de pintura, las minas, las duchas de pintura, etc. También encontraremos una habilidad especial que se activará cuando rellenemos el medidor de pintura; donde por ejemplo, nos podríamos elevar con dos cohetes de pintura mientras lanzamos otros cohetes a nuestros rivales.

Desde el primer momento en que iniciamos el juego nos encontraremos con un pequeño editor de personajes, que nos facilita crear nuestro chico/a inkling (aunque podremos editarlo en cualquier momento). Al finalizar dicha configuración, apareceremos en la nueva plaza donde nos encontraremos las tiendas de ropa y armas, como si estuviéramos dentro de un distrito comercial.

Allí debemos decidir si jugamos en el modo campaña o si nos aventuramos a acceder al  vestíbulo, lugar donde mantendremos los enfrentamientos online.

De los escenarios podemos destacar que son bonitos y coloridos, muy originales. Incluso en algunos batallaremos en parques acuáticos, llenos de colchonetas hinchables, aunque algunos sean reciclados de la primera parte. Lo que si hemos notado es un incremento de tamaño en los nuevos mapas, sin descartar la futura incorporación de nuevos mapas en próximas actualizaciones.

Un pequeño ejemplo de los escenarios que nos vamos a encontrar:

Puerto Jurel:  Es un escenario clásico, de los más básicos, pensado para jugadores que no hayan jugado nunca a Splatoon.

Hay escenarios como Instituto Coralino, que nos recordarán a esas grandes plazas con aire al más puro estilo “Jet Set Radio”.

O las clásicas Torres Merluza, que personalmente me parecen una de las mejores fases del primer Splatoon, donde tener vértigo no era una opción.

¡Hay muchos mas escenarios!, estos como ya he mencionado sólo son una pequeña muestra de lo que nos podremos encontrar. A su vez, los servidores van desbloqueando cada dos horas, dos nuevos escenarios.

Como ya he citado con anterioridad, al empezar tenemos dos opciones:

– La primera, hacer el modo campaña, en el cual viviremos los hechos dos años después de la primera entrega. Nos encontraremos coleccionables secretos y deberemos enfrentarnos a grandes jefes finales. Es un modo bastante entretenido y recomendado para familiarizarse con el juego, antes de aventurarse al modo online.
Además, con el modo campaña, viviremos el desarrollo de la historia de Splatoon 2 junto a Marie Oly, una de las calamarzas clásicas de la primera versión.

– La segunda opción es  acudir al vestíbulo,  el sitio donde nuestro personaje subirá de nivel y deberemos conseguir dinero en numerosas batallas, para ir adquiriendo nuevas armas y trajes.

Dentro del modo online, encontramos una gran cantidad de modos como el modo torneo (a partir de rango B-), el modo competitivo (a partir de nivel 10), o el modo amistoso con amigos,  privado y online lounge (este último compatible con la aplicación de chat de voz de Nintendo, que tenemos disponible en iOS y Android).
Es relevante tener en cuenta que jugar en el modo online usando la aplicación de Nintendo para comunicarse, al principio puede parecer bastante aparatoso ya que debemos tener nuestro smartphone al lado. Aunque a su favor podemos decir que las pruebas realizadas han funcionado bastante bien, teniendo poco que envidiar a aplicaciones como Skype.

Para quién no haya jugado nunca a Splatoon, cabe decir que la base de su juego online no consiste únicamente en vencer a los adversarios, sino también en pintar el escenario del color de nuestro equipo, para recibir una mayor puntuación final.

En relación a  los controles de juego, mencionar que podemos jugar a Splatoon 2 usando los joycons así como el mando pro, siendo esta última nuestra recomendación de uso.

Una de las pocas cosas que no nos gustaron de esta nueva edición,  es la imposibilidad de jugar dos personas desde una misma consola usando los joycons. Desconocemos el motivo de dicha limitación, no sabemos si es por motivos de capacidad de la consola (cosa que no creemos) o si bien, mediante actualización añadirán en un futuro esta posibilidad.

Resulta increíble la precisión que se obtiene con el modo de apuntado con giroscopio, aunque si lo deseamos también podemos usar los controles tradicionales.

Creemos que debemos recomendar esta nueva entrega, tanto si ya  jugaste al primer Splatoon como si este es tu primer contacto con esta saga.

El juego es totalmente compatible con las figuras Amiibo de Splatoon y Splatoon 2 que nos facilitarán atuendos exclusivos.

Desde Strike Games, lo que aconsejamos para que la experiencia online sea completa, es adquirir el adaptador de red para Nintendo Switch, ya que con este gadget se mejorará muchísimo la experiencia de juego.

Conclusiones:

Para finalizar, como toque personal a este análisis y teniendo en cuenta que disfrutamos de la primera entrega, recomendamos encarecidamente este juego a aquellos que tanto disfrutaron del primer Splatoon. Siendo un juego con una jugabilidad endiablada, muchas dosis de acción y con mucho contenido que desbloquear. Haciendo que el jugador tenga que invertir muchas horas para alcanzar un buen nivel y desbloquear todas las vestimentas y armas.

– ¿Vale la pena adquirir Splatoon 2 teniendo la primera parte? La respuesta es afirmativa. Indiscutiblemente si te gustó la primera parte, esta segunda te va a entusiasmar.

– ¡Nunca jugue a Splatoon!

Si te gustan los shooters y quieres probar uno con un aire simpático de Nintendo,  este es tu juego.

Splatoon 2 se suma al catálogo de Nintendo Switch con una nueva entrega llena de mucha tinta y muchos desbloqueables.

Recomendar la compra de este título porque es uno de esos juegos que hace dos años, nos pareció tan original y que a día de hoy nos sigue pareciéndolo,  donde de verdad  disfrutaremos jugándolo, ya sea en solitario al modo campaña o jugando batallas con nuestros amigos.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Toni Muntane Ver todos los post de
0 comments