Sniper Elite 3

7,3 Nota General
HISTORIA: 6/10
GRÁFICOS: 7/10
JUGABILIDAD: 8/10

La jugabilidad | Los escenarios abiertos | La variedad en los objetivos

Se puede hacer repetitivo | La IA enemiga

Pincha AQUÍ para ver la Ficha

Título: Aqui Titulo

Desarrolladora(s): Aqui Desarrolladores

Editor(es): Aqui Editores

Plataforma(s): Aqui Plataformas

Género(s): Aqui Generos

Lanzamiento: Aqui Lanzamiento

Idioma: Manual: , Textos: , Voces:

Sniper Elite 3 sigue la estela de sus predecesores, todos ellos desarrollados por Rebellion, un estudio también responsable de muchos de los juegos de la saga Battlefront, de Neverdead y del último Aliens vs Predator.

Sniper Elite 3_20140628133914

En esta nueva entrega se ha potenciado y mejorado el sigilo y el uso de los elementos del escenario para camuflar los disparos, así como la cámara de muerte, la cual da al jugador una perspectiva “íntima” del recorrido que hace la bala al atravesar al enemigo.

Nos encontramos ante un juego en el que encarnamos a un experimentado francotirador en plena segunda guerra mundial y que se debe de enfrentar en solitario a los peligros de la fuerza alemana Afrika Korps.

El juego ha visto la luz en Playstation 3 y 4, Xbox 360 y One y PC, y en este caso, se ha analizado la versión de PlayStation 4.

HISTORIA

Sniper Elite 3_20140628134429La acción se sitúa en el año 1941, cuatro años antes que el anterior Sniper Elite, y en el norte del continente Africano, pero repitiendo protagonista: Karl Fairburne, un oficial americano de la Oficina de Servicios Estratégicos que está siguiendo la pista a una nueva arma alemana.

Una vez en África, Karl deberá enfrentarse a las peligrosas tropas alemanas que se han asentado en continente y que se les conoce como los Deutsches Afrikakorps (DAK).

Los Afrika Korps están avanzando con mucha fuerza por el norte de África, mermando en las líneas de defensa de los aliados y ocupando casi por completo el norte de África, además de que están desarrollando un nueva arma y es por ello que el oficial Fairburne ha sido desplazado hasta África, ya que deberá encontrar pruebas de dicha arma y detener el avance Nazi antes de que sea demasiado tarde.

Para ello contará con su rifle y sus habilidades como francotirador, además de con su experiencia que lo convierte en un maestro del sigilo rápido y capaz de salir airoso del peor de los escenarios.

JUGABILIDAD

En el juego predomina el sigilo; en todo momento hay que tratar de pasar desapercibido para poder realizar las misiones a la perfección. Para ello hay que analizar bien el terreno y marcar a los enemigos empleando los prismáticos, gracias a lo cual el jugador conocerá en todo momento la posición de los enemigos descubiertos.

Sniper Elite 3_20140628143244A la hora de disparar es muy importante saber camuflarse con el entorno y sobre todo el ser capaz de camuflar los disparos del rifle con ruido ambiental, ya que los enemigos sospecharán con los disparos y el jugador deberá de cambiar de posición antes de ser descubierto. Para ello, hay un indicador que dice el índice de camuflaje y el porcentaje de ser detectados con cada disparo.

No solo del fusil vive el francotirador, y por ello se puede matar a los enemigos sigilosamente por la espalda con un cuchillo, usando una pistola con silenciador o como último recurso diversos tipos de metralletas y armas semiautomáticas que pueden ser útiles en el momento en el que se decide abandonar por completo el sigilo, que son momentos que no suelen durar mucho ya que se es presa fácil de las hordas de enemigos y es más recomendable huir para dejar de ser visto, pudiendo preparar trampas por el camino para confundir a los enemigos o poner bombas para acabar con ellos al pasar por un punto en concreto.

Y es que en muchas ocasiones se cuenta con el punto a favor de la IA enemiga, la cual es bastante mala y a veces jugará a favor del jugador y otras le hará la vida imposible haciendo que enemigos desde la otra punta del mapa se desplacen a tu posición o que no se muevan de ninguna de las maneras de un camino único e incluso que sean capaces de atravesar paredes solo para poder detectarte y dar la alarma o tu posición.

Por eso la mejor opción es tratar de ser sigiloso y siempre usar el fusil desde posiciones privilegiadas, marcar a los enemigos y aguantar la respiración para realizar un disparo perfecto y disfrutar de la “killcam”, la cual mostrará cómo la bala atraviesa al enemigo con una visión de rayos x al más puro estilo Mortal Kombat y que puede llegar a ser muy dolorosa en muchas ocasiones. Al igual que puede resultar un poco repetitiva, y por ello se puede saltar en cualquier momento.

Sniper Elite 3_20140628151009Los escenarios son muy amplios y dejan mucha libertad a la hora de recorrerlos, permitiendo superar una misión de múltiples formas. Quizás 8 escenarios se antojan pocos, pero la misión principal viene acompañada de muchos objetivos secundarios, retos y búsqueda de objetos, consiguiendo alargar la vida del juego y que cumplirlos sirve para poder subir de nivel al personaje para desbloquear nuevas armas que sirven tanto para la campaña como para el cooperativo y el multijugador.

El cooperativo permite pasarse la campaña con otro jugador de forma online, y el modo multijugador es bastante entretenido a ser un verdadero reto ya que no premia la cantidad de muertes que se consigan, si no la distancia de los disparos efectuados, puntuando acorde a la misma tanto al jugador como a los equipos.

GRÁFICOS Y SONIDO

En este apartado Sniper Elite 3 es en el que más flojea. Cuenta con unos escenarios amplios, con mucho terreno para recorrer, pero el nivel de detalle es muy bajo, son escenarios pobres a excepción de las zonas en las que se pueden encontrar los enemigos, las cuales están un poco más completas. También es cierto que la mayoría de escenarios son desiertos y áreas poco pobladas, pero ello no quita que podrían tener un mejor nivel de detalle, a pesar de ser todo arena, no se deja ningún tipo de rastro al pasar por la misma o al haber explosiones.

El resto de elementos están bastante bien implementados en el escenario.

Sniper Elite 3_20140628143135El juego tiene muchos errores (bugs) como el de elementos que aparecen y desaparecen (popping), o enemigos que se quedan atrapados en mitad del escenario u otros flotando en mitad de un salto.

Por lo demás, gráficos muy normales y efectos que no sobresalen pero que tampoco desentonan en exceso.

En cuanto al apartado sonoro la banda sonora es casi inexistente, pero los pocos temas que suenan son los típicos de juegos bélicos con ciertos toques que parecen más sacados de un ambiente de desierto arábico que de africano.

Los efectos sonoros son muy contundentes, el sonido de las balas al salir del fusil o de algunos cañones resuenan dependiendo de la zona en la que estés. Se le ha dado mucha importancia a las pisadas de los enemigos o a la propia respiración del protagonista, lo cual se agradece porque ayuda a sentir la tensión en muchos disparos.

CONCLUSIÓN

Sniper Elite 3_20140628171823Un juego entretenido que podría pasar sin pena ni gloria de no ser por el hecho que es prácticamente único en su género: los francotiradores.

Aunque pueda parecer que manejar a un francotirador resulta aburrido, hay que aplaudir el como Rebellion es capaz de seguir perfeccionando el género para conseguir hacer un juego entretenido con variedad de situaciones. Pero aún a pesar de dicho esfuerzo, en muchas ocasiones se hace repetitivo al no incluir más mecánicas o al abusar de las existentes.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Miguel Ángel León Ver todos los post de
0 comments